Neuquén

Por mal tiempo, se suspende el acto por la promesa a la Bandera y la Feria Neuquén Emprende

Este día no se realizarán las actividades previstas en la ciudad capital, debido a las malas condiciones climáticas.
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:30

A causa del mal tiempo se suspendió el acto por la promesa a la Bandera, que iba a ser realizado esta tarde en el Paseo Costero del Limay. Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que el evento pasó para este viernes 24, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Estadio Ruca Che.

En tanto, la actividad del día patrio seguirá su curso el viernes próximo, con espectáculos folklóricos, chocolate caliente, pastelitos y tortas fritas, a fin de cumplir con la ceremonia en la que más de mil estudiantes de cuarto grado de la ciudad expresarán: ¡Sí, prometo!, en reafirmación de los valores de la democracia, la libertad, igualdad y solidaridad.

¡Sí, prometo!, se escuchará este viernes en el Estadio Ruca Che. Fuente: (Facebook).

María Pasqualini, la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, anunció que fueron más de cinco mil chicos quienes se inscribieron para prometer la bandera. "Es muy importante para nosotros esta jornada, porque también se van a incorporar las fuerzas a esta jura", afirmó.

Por otro lado, ante este tiempo desfavorable, se comunicó que también se suspende por razones climáticas la “Feria Neuquén Emprende”, que se iba a realizar esta tarde en la Legislatura de Neuquén, entre las 14 y las 21 horas. Se reprogramó para los días viernes 24 y sábado 25 de junio.

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén indica que hoy, 20 de junio, el cielo estará mayormente nublado. Fuente: (Facebook).

En la nueva edición de la feria, el eje temático se relacionaba al festejo del Día de la Bandera, que iba a congregar a más de 150 emprendedores de diferentes rubros, así como stands con comidas típicas y chocolate caliente. Respecto al acto previsto para las 10 de la mañana en el Parque Lineal Belgrano -Cafayate y Cultrum- se realizará en el mismo horario. Se izarán los pabellones y se colocarán las ofrendas florales en memoria del General Manuel Belgrano. 

 

Para la tarde y la noche

El parte del Servicio Meteorológico Nacional reporta para después del mediodía un cielo cubierto con lluvias aisladas y la velocidad del viento del sector sudoeste oscilará entre 13 y 22 kilómetro por hora. La temperatura será de 10 grados.

En la noche, se esperan 8 grados y los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.