INTERNA MPN

Reapareció Luciana Ortiz Luna: “Sigo en el espacio de Rolando Figueroa”

La fundadora y extitular del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) no descartó ser la compañera de fórmula de Rolando Figueroa.
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:10

Luciana Ortiz Luna, médica y exprecandidata a diputada nacional, aseguró que está participando de encuentros y reuniones de trabajo dentro del espacio que lidera el diputado nacional Rolando Figueroa, aspirante a la candidatura a la Gobernación por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

“Política sigo haciendo con mi profesión, dando cursos y atendiendo en el hospital. En el plano partidario, no estoy empapada en lo que sucede en el MPN, pero sigo en el espacio de Rolando Figueroa. Es la única decisión partidaria que tomé en toda mi vida y no me arrepiento”, expresó la fundadora y extitular del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), desplazada de su cargo en julio de 2020 por diferencias con la ministra de Salud, Andrea Peve.

En julio de 2020 fue separada de la dirección del SIEN. Fuente: (Facebook)

Quien suena como eventual compañera de fórmula de “Rolo” enfatizó que su participación actual está más asociada a su perfil de médica. "Apoyo en forma voluntaria en lo que se pueda. Solo deberíamos simpatizar con la política. En estos momentos hago lo que el tiempo me da. Hay muchos proyectos a nivel local y ayudaré en temas de salud cuando se me requiera”, dijo Ortiz Luna a FM La Red.

Sin embargo, no descartó involucrarse más: “Hoy soy mucho más útil trabajando en el hospital y si el día de mañana soy útil con la política, trabajaré para ello. Creo que si bien hay ruido, no hay declarada una cuestión electoral concreta”.

Actualmente participa de encuentros y reuniones de trabajo en el espacio que lidera "Rolo" Figueroa. Fuente: (Facebook)

Y agregó: "Esto es como el casamiento: pongan fecha y si me invitan voy, sino, comeré pochoclos. No abandoné ningún proyecto y trabajo desde lo voluntario porque escogí creyendo en ese espacio".

 

"Transparencia y sinceridad"

Ortiz Luna admitió que ha recibido muchas propuestas políticas, “pero uno debe ser coherente”. “Podría hacer un arcoíris con todas las convocatorias que recibí, pero sigo eligiendo el proyecto de Figueroa porque creo que son personas que hacen las cosas diferentes”, afirmó.

Aseguró que ha recibido muchas propuestas políticas. Fuente: (Facebook)

Finalmente reivindicó su condición de independiente: "No estoy afiliada a ningún partido. Quiero transparencia y sinceridad. La población desea estabilidad y proyectos concretos”.