San Martín de los Andes

San Martín de los Andes será la sede de la edición 2022 de los Juegos Evita de Invierno

La competencia vuelve a la localidad neuquina tras la cita de 2019.
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:26

San Martín de los Andes será la sede de la edición 2022 de los Juegos Evita de Invierno, tal como fue en 2019, y por ello el Gobierno Nacional enviará fondos a la Provincia para su realización.

La ciudad cordillerana alojará a cientos de competidores que se presentarán en ocho disciplinas durante la segunda quincena del próximo mes de septiembre. Esta será la segunda edición de la competencia en San Martín de los Andes y la tercera en Neuquén, tras la celebrada en 2016 en Caviahue.

Esquiadores en el Cerro Chapelco.

En tanto, la edición del 2022 de los Juegos Evita de Invierno será el regreso de la competencia tras el parate en 2020 y 2021 producto de la pandemia del coronavirus. Esta edición de San Martín de los Andes será la quinta de la historia.

Además de las ediciones de Neuquén, el certamen se disputó en San Carlos de Bariloche en 2017 y Ushuaia en 2018. Los deportes que formarán parte de los juegos serán: el Biatlón, (en formato persecución y sprint), esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard Freestyle, snowboard boardercross y esquí de fondo adaptado.

El Cerro Chapelco alojará la competencia nacional.

Estos juegos nacionales siempre fueron ganados por la provincia de Río Negro y en su visita a la localidad cordillerana buscará retener el titulo. La competencia durará una semana (del 17 al 23 de septiembre) y de ello formarán parte diferentes referentes que participan en torneos internacionales.

 

Cómo es el cronograma de los distintos Juegos Evita para lo que queda del año

Además de los juegos nacionales de invierno en el Cerro Chapelco, la edición juvenil del certamen se disputará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata del 24 al 29 de octubre, en las mismas fechas y localidad también se celebrarán los Juegos Nacionales Evita Discapacidad.

Calendario de los Juegos Evita.

Por otro lado, en el mes de noviembre, con la organización del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se disputarán los Juegos Nacionales Evita Personas Mayores, en la ciudad de San Luis, edición que cerrará el calendario de las competiciones nacionales del año.