Neuquén

Transportistas cortan los puentes en Neuquén

La Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) comenzará una medida por tiempo indeterminado a partir de las 00.
lunes, 20 de junio de 2022 · 23:30

La Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) cortará el paso de vehículos y transportistas por tiempo indeterminado a partir de las 00 horas de este martes. Los puentes afectados serán el de Neuquén-Cipolletti, Centenario-Cinco Saltos y el Tercer Puente. También habrá dificultades en el tránsito en la Ruta 7 por movilizaciones.

“En consideración de las voces de todos los trabajadores del transporte argentino, propietarios y choferes de camiones y la falta de intervención de los entes reguladores hemos decidido proceder a una medida de manifestación y cese de actividades a partir de este martes, 21 de junio a las 00 por tiempo indeterminado”, dice el comunicado de la UNTRA.

Imagen del comunicado del paro. Fuente: (Facebook)

Según el delegado del UNTRA en Neuquén, Antonio Sandoval, el reclamo tienen que ver con: la implementación de una cláusula gatillo para que las tarifas vayan a la par de la suba del combustible, un subsidio para combustibles durante un lapso mínimo a 12 meses, la eliminación de la LiNTI o unificación con la licencia de conducir tradicional y un mejoramiento en las condiciones de las playas de camiones (seguridad y calidad de prestaciones).

Como soluciones a las problemáticas que impiden a los trabajadores del sector y a sus familias alcanzar una óptima calidad de vida, es que solicitamos a las autoridades pertinentes del Gobierno nacional, intervenir en articulación con las autoridades locales”, agregó Sandoval.

Los cortes del puente Neuquén-Cipolletti y el Tercer Puente serán totales.

Tratándose de un reclamo por tiempo indefinido a nivel nacional, el UNTRA aseguró que se retirarán cuando haya soluciones a nivel país. Mientras tanto, aquellos que estén volviendo a sus residencias luego del fin de semana largo serán los más afectados.