NEUQUÉN

Una familia grave tras volcar en la ruta 237

Tres personas de Buenos Aires que habían pasado el finde de semana largo en Bariloche dieron 5 vueltas en el asfalto luego de que el vehículo perdiera el control antes de llegar a Picún Leufú.
lunes, 20 de junio de 2022 · 21:31

Una familia de Buenos Aires fue hospitalizada tras protagonizar un vuelco muy cerca de la localidad de Picún Leufú. A bordo de un Renault Sandero Stepway, los tres integrantes que ocupaban el habitáculo del vehículo menor dieron al menos cinco vueltas sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 237 y se detuvieron a más de 90 metros de las marcas que indicaban el momento en que el Renault había perdido el control.  

El jefe de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, Lucas Venancio informó al diario Río Negro que debieron utilizar herramientas hidráulicas para cortar en dos el rodado y así poder rescatar al grupo familiar de su interior. Los padres, de 60 y 55 años de edad,  fueron trasladados al Hospital local en grave estado de salud, mientras que la hija de 15 años permanece en observación con lesiones leves.

El auto debió ser cortado para poder rescatar a sus pasajeros. Fuente: Facebook

Venancio detalló que la adolescente se encontraba en el asiento trasero y señaló que todo el grupo familiar tenía puesto el cinturón de seguridad.

El lugar preciso del accidente fue en el kilómetro 1360 de la ruta, antes de llegar a Picún Leufú. Según el responsable de Bomberos Voluntarios, el auto transitaba a mucha velocidad y un "volantazo” habría sido la principal causa del incidente de tránsito. La familia había aprovechado el fin de semana extra largo para trasladarse a Bariloche y emprendía el viaje de regreso a su lugar de residencia.

 

Neblina en la ruta 237

Durante el viaje de regreso de los turistas, uno de los sectores más peligrosos de la ruta 237 había sumado una nueva complicación. Una densa niebla disminuyó la visibilidad en el tramo que abarca la cuesta de Collón Cura y la represa de Alicurá.   

 La densa niebla en la cuesta de Collón Cura. Fuente: Twitter @MovilRigo

En ese tramo repleto de sinuosas curvas en subida y bajada, solo se podía ver un vehículo a 40 metros de distancia.