BLOQUEOS

Conflicto de Transportistas: Solamente permanece el bloqueo en el tercer puente

La decisión fue adoptada mientras esperan que avancen positivamente las negociaciones a nivel nacional.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:15

A la espera de que avancen positivamente las negociaciones a nivel nacional, los integrantes de la Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) levantaron a media mañana los cortes en los puentes que unen a Río Negro con Neuquén y solamente permanece interrumpido el tercero.

Los bloqueos estaban activos desde las 00:00 de este martes y los protagonizaban los referentes regionales de UNTRA. El objetivo de la medida es que se suprima el pedido de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. En ese marco, también rechazan el 12 % de incremento en el valor del gasoil. 

El puente viejo se liberó para los camiones entre las 8:30 y las 9:00. Foto: (Archivo).

 

"El puente viejo se liberó para los camiones entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana. Allí estábamos ocupando un carril y estaba bloqueado solo para camiones; los particulares siempre pasaron", expresó Maximiliano de los Santos, referente de UNTRA en la zona.

La medida solo afectaba el paso de los camiones de cargas generales y peligrosas.

Esta medida de cortes es solamente para impedir el paso de los camiones de cargas generales y peligrosas, hasta tanto reciban alguna respuesta del Gobierno nacional respecto de la licencia.

 

Lugares de cortes

Los transportistas están instalados en dos puntos: a la vera de la ruta 22, cerca de los puentes Cipolletti-Neuquén, y los demás en la Ruta Nacional 151. El tercer puente, al que se accede por 151, no está liberado para camiones.

En la vía Cinco Saltos-Centenario no están previstos nuevos bloqueos.