Neuquén

Entregarán aportes a los Bomberos Voluntarios de Neuquén

En total 70,5 millones de pesos serán distribuidos entre las 27 Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Federación Neuquina de Bomberos.
martes, 21 de junio de 2022 · 22:53

Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Neuquén y la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios recibieron un nuevo aporte por parte del Gobierno provincial por un total de 70,5 millones de pesos, a partir del decreto 1230/2022. Este pago corresponde a la primera de dos cuotas anuales.

De los 70,5 millones de pesos, 65 millones serán distribuidos entre las 27 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia, mientras que 5 millones irán para la Federación Neuquina de Bomberos.

Corresponde al pago de la primera cuota anual.

Este aporte está estipulado en el artículo 21 de la Ley N°3075 de Incendios y Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Cuerpos Activos. El artículo expone la creación del Fondo de Fortalecimiento, para cubrir las necesidades fundamentales para el funcionamiento de los cuerpos de Bomberos Voluntarios, tales como obra social, litros de combustible y la cobertura de seguro de vida.

Por otro lado, establece que el pago se realizará en dos aportes anuales, uno en junio y el otro en diciembre, tomando en cuenta las actualizaciones del Índice de Precio al Consumidor de Neuquén Capital (IPC).

Estas sumas de dinero serán imputadas al Presupuesto General de la Provincia.

Para que las asociaciones de Bomberos Voluntarios puedan acceder a este aporte deberán: acreditar la certificación de personería jurídica regular y vigente, y la certificación de vigencia de mandato de las autoridades; tener operatividad vigente, acreditada por la Federación y verificada por la autoridad de aplicación.