Centenario

Luego de la toma del edificio municipal, ATE acordó con Bertoldi la reincorporación de la trabajadora

Las autoridades municipales habían decidido no renovarle el contrato a Abigail Muñoz “sin motivos”, aseguró el delegado gremial cuando tomaron el edificio municipal la semana pasada.
martes, 21 de junio de 2022 · 21:27

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Centenario llegó a un acuerdo con el intendente Javier Bertoldi para la continuidad del contrato y posterior reincorporación de Abigail Muñoz, una trabajadora del área de Deportes que estaba contratada y quedó cesante "sin motivos".

Ricardo Tabia, delegado de la línea verde y blanca de ATE, contó a Minuto Neuquén que hoy retomaron la reunión que había pasado a cuarto intermedio el jueves pasado. “Luego de varios posicionamientos, pudimos acordar la incorporación y la renovación del contrato de la compañera Muñoz, lo cual nos trae mucha alegría, por ella y su familia”, expresó. 

La empleada retomará sus funciones a partir del primero de julio. Fuente: (Facebook)

En representación del gremio, participaron Ricardo Tabia y dos compañeros del cuerpo de delegados, mientras que por parte del Ejecutivo municipal asistió el intendente de la ciudad de Centenario.

Tras más de una hora de diálogo, desde la asociación sindical comunicaron que se acordó la renovación del contrato de Abigail Muñoz, el que entrará en vigencia a partir del primero de julio.

Los empleados municipales nucleados en ATE tomaron el edificio municipal la semana pasada. Fuente: (Facebook)

En ese marco, explicó que la reunión fue positiva, “pudimos llegar a un acuerdo con el intendente en una mesa, dialogando, como lo veníamos planteando y como lo queríamos. La verde y blanca de ATE sigue más fuerte que nunca”, celebró Tabia.

 

Muñoz prestaba servicios en el área de deportes

Cabe recordar que Abigail Muñoz realizaba tareas de maestranza en la Secretaría de Deportes, pero en vista de que no le habían renovado el contrato, varios empleados municipales nucleados en ATE tomaron el edificio municipal el miércoles 15 de junio pasado. Exigían “la reincorporación inmediata de la compañera que fue cesanteada sin motivos”, de acuerdo a los representantes del sindicato estatal.