Neuquén

Marcos Koopmann pone el foco en el primer empleo para los jóvenes

El vicegobernador pretende sancionar una ley que fomente el trabajo juvenil. Se reunirá con empresarios, gremios y jóvenes para comenzar a debatir el proyecto.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:51

El vicegobernador de Neuquén Marcos Koopmann realizará una ronda de consultas con el objetivo de avanzar en la sanción de una legislación que permita abrir una puerta de ingreso al mundo del trabajo para los jóvenes de la provincia.

Con esta medida, Marcos Koopmann pretende generar espacios de participación en los que tengan lugar todos los sectores involucrados en la temática y trabajar en conjunto con los espacios políticos de la Legislatura. “Es un proceso de escucha activa que estamos llevando adelante desde la Legislatura en toda la provincia”, sostuvo el funcionario.

Marcos Koopmann empezará a reunirse con sociedades juveniles.

Marcos Koopmann indicó que “la necesidad de facilitar el acceso de los jóvenes a su primer trabajo y mejorar sus condiciones de empleabilidad se constituyen como las principales demandas” del proyecto y remarcó que “la provincia de Neuquén ha sido la primera del país en recuperar los niveles de empleo de la prepandemia gracias al modelo de desarrollo que nuestro gobierno lleva adelante”

“Queremos asegurarnos de que nuestros jóvenes sean los primeros en aprovechar la oportunidad de ser protagonistas de este futuro que estamos creando entre todos”, manifestó el vicemandatario provincial e indicó que ya programó reuniones con instituciones empresariales, gremiales, grupos de jóvenes y organismos institucionales para debatir respecto al proyecto.

Un tweet de Marcos Koopmann acerca de la medida.

Koopmann tiene en mente un camino similar al trabajo realizado para la aprobación de la modificación de la ley de Compre Neuquino, donde tuvo una serie de reuniones con todos los sectores implicados, desde las cámaras empresarias hasta las pymes que no participan de ellas, pasando por el Centro Pyme, el sindicato y las operadoras.

“En cualquier tema que se debata es importante lograr la aprobación de la ley, pero más importante es que se construya con la participación de todos los involucrados y que se enriquezca con los aportes de diferentes miradas. Para eso hay que escuchar, dialogar y consensuar”, concluyó el vicegobernador.

 

Otras iniciativas en la Legislatura que impulsan el empleo joven

Hoy por hoy, hay dos iniciativas relacionadas al empleo joven presentadas en la Legislatura, una por el gobernador Omar Gutiérrez y otra de similares características por el diputado Lucas Castelli (Avanzar Neuquén), que tiene el acompañamiento de diputados de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. 

El vicegobernador con jóvenes.

En ese sentido, la intención del vicegobernador es sumar a la mesa de trabajo algunas nuevas propuestas que surjan de la ronda de consultas a los distintos sectores de la comunidad neuquina, con la finalidad de poder lograr la sanción de una medida con amplio consenso.