Clima

Ola polar: Cómo estará el clima en Neuquén

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 21 de junio.
martes, 21 de junio de 2022 · 04:00

A partir de este martes 21 se intensifica el ingreso del frío polar en toda la Provincia del Neuquén, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Se espera en la región lluvias inestables y nevadas tanto en la cordillera, en la meseta neuquina, región sur rionegrina, como en la cuenca del río colorado. Este clima se mantendrá durante toda la semana.

En la ciudad de Neuquén, el tiempo para hoy es de un cielo cubierto, con una máxima de 6 °C en la tarde y una mínima de 2 °C hacía la noche. Durante la mañana, el clima pronostica ráfagas de hasta 38 kilómetros por hora.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC)

En San Martín de Los Andes el clima se mantendrá frío, con un cielo cubierto y Neviscas durante la jornada del este martes. La máxima será -2 °C en la mañana y la mínima rondará los -8 °C en la noche.

En el caso de Villa La Angostura, las condiciones ambientales serán inestables y se espera un cielo cubierto. La temperatura máxima llegará a 0 °C de máxima para la noche y una mínima de -6 °C en la tarde.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC)

Para Aluminé, el pronóstico señala que habrá un cielo cubierto a lo largo de toda la jornada, con nevadas y lluvias débiles durante la mañana. Las temperaturas tendrán una máxima de 0 °C en la noche y una mínima de -10 °C temprano en el día.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En el clima de Zapala, el cielo se va a cubrir y contará con nevadas débiles en la mañana y neviscas en la tarde con lluvias débiles. A su vez, la máxima será de -1 °C en la noche y la mínima de -8 °C en la mañana.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC)

Un escenario casi similar se vivirá en Cutral Co: este martes el cielo estará cubierto desde la mañana hasta el final del día. En tanto, la temperatura máxima será de 3 °C a temprana hora del día y la mínima estará en 0 °C hacía la noche.