Plottier

Se inundó la Escuela 301 de Plottier: “El establecimiento está colapsado en todos los sentidos”

No cesan los problemas edilicios en el colegio, el cual continúa sin clases desde el 20 de mayo.
martes, 21 de junio de 2022 · 15:58

Esta mañana, el equipo directivo de la Escuela 301 de la ciudad de Plottier, docentes, padres y representantes estaban reunidos en el establecimiento educativo, cuando de pronto comenzó a inundarse a raíz de una pérdida de agua que provenía del techo.

Ante esa situación particular, Edith Pailacura, una de las mamás de los alumnos, manifestó que el establecimiento está “colapsado en todos los sentidos. Por lo tanto, se movilizaron alrededor de las 9:30 al Consejo Provincial de Educación del Neuquén (CPE) y reclamaron una solución.

Básicamente la comunidad de la Escuela 301 pide que “se les dé un espacio físico en donde los alumnos puedan tener sus clases de forma presencial”. Para ellos “aún no hay fecha de retorno” si se incrementan los problemas en el edificio.

En ese marco, Pailacura contó que le han hecho extensiva la invitación a la directora del Distrito del Nivel Inicial y Primario, a las distintas reuniones que han mantenido en el colegio, pero solo participó de un encuentro y “sin ningún tipo de resolución”.

Los padres aseguraron que la escuela permanece sin gas, sin agua y tiene problemas eléctricos. Fuente: (Facebook).

Por otro lado, manifestó que ya están “cansados y enojados por el abandono que sienten como comunidad educativa”.

 

Qué sucedió temprano

En la mañana de hoy, los padres y representantes de la Escuela 301 realizaban una reunión a fin de buscar una solución, porque desde el 20 de mayo están sin clases a causa de problemas edilicios. Sin embargo, de manera inesperada, se empezó a inundar el lugar porque un tanque de agua está roto en el techo del colegio.

El martes pasado, ya habían tomado el Distrito Escolar X, porque se había acentuado la pérdida de gas en el establecimiento.

Por su parte, la agrupación de Padres Organizados de Neuquén mencionó en su cuenta de Twitter que la escuela fue construida hace 30 años sin ningún tipo de proyección, sino que “se ha hecho a parches y sin planificación”.