Clima

Clima en Neuquén: Qué dice el pronóstico del tiempo para este miércoles

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 22 de junio.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 04:00

Desde éste miércoles se intensifica el ingreso de aire frío en toda la región con vientos del sudeste, nevadas en la cordillera, centro de la Provincia del Neuquén y en la región sur rionegrina, clima que persistirá el resto de la semana, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El clima para hoy en la ciudad de Neuquén registrará un cielo cubierto durante toda la jornada del día, con ráfagas de viento que llegarán a 25 kilómetros, al caer la noche. En la tarde la máxima será de 7°C cerca del atardecer, mientras que la mínima será de -1 °C en horas de la mañana.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC)

Mientras tanto, en la localidad de San Martín de Los Andes, el clima seguirá muy frío, con un cielo cubierto en todo el día de este miércoles. La máxima será -3 °C en la tarde y la mínima rondará los -7 °C en la mañana.

Para Villa La Angostura, las condiciones ambientales serán inestables y se espera un cielo cubierto. La temperatura máxima llegará hasta los 0 °C de máxima para el atardecer y una mínima de -7 °C en la mañana.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC)

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá un cielo cubierto a lo largo de toda la jornada. Las temperaturas tendrán una máxima de -2 °C en la tarde y una mínima de -9 °C temprano en el día.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En cuanto al clima de Zapala, el cielo estará cubierto y contará con neviscas en la mañana y en el atardecer. Asimismo, la máxima será de -2 °C en la mañana y en la tarde, mientras que la mínima de -7 °C en la mañana.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC)

En Cutral Co este miércoles el cielo estará cubierto desde la mañana hasta el final del día. En tanto, la temperatura máxima será de 4 °C hacia la tarde y el atardecer y la mínima estará en -1 °C en la mañana.