RECLAMO

Con temperaturas bajo cero, 500 familias reclaman por el gas

Se trata de los vecinos y vecinas de la Toma Pacífica. Gastan hasta 4.000 pesos por semana en garrafas.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:05

Un grupo de vecinos de la Toma Pacífica de Neuquén protagonizan un corte en Avenida del Trabajador y Mascardi, donde piensan quedarse todo el día hasta obtener respuestas municipales. Reclaman la instalación urgente del gas en el sector, debido a que se trata de un barrio formado hace 16 años.

Son alrededor de 500 las familias que viven en el sector de la Toma Pacífica y con las bajas temperaturas sufren por no tener con qué calefaccionarse

En las tomas se padece la falta de gas. Foto archivo.

En diálogo con el programa "Es Ahora", de Radio Nacional, Sandra González, manifestante, expresó: “Necesitamos de forma urgente el gas. Ya hace 16 años que estamos en la toma, no tenemos respuestas”. Los vecinos de ese sector han protagonizado en el pasado cortes para conseguir el servicio eléctrico.

Los manifestantes aseguran que no tienen respuestas oficiales sobre por qué no les instalan los servicios e indicaron que la red pasa por la zona del Metrobus, que tiene en sus alrededores otros asentamientos que sí cuentan con los servicios reclamados ahora.

Unas 500 familias se ven perjudicadas por no tener servicio de gas. Foto archivo.

“No tenemos más respuestas, nos viven pidiendo papeles, cosas que nosotros vivimos presentando y hasta el día de hoy seguimos en la misma", agregó González.

“No tenemos gas, tenemos que caminar hasta el barrio Gregorio Álvarez, para que nos den una garrafa, una vez por semana. Hay días que no hay bonos, hay días que el camión nos ha dejado 2 o 3 horas esperando y no viene”, indicó González. Cada garrafa tiene un costo de 1.000 pesos y en esta época pueden llegar a gastar 4 por semana.

 

La obra del Metrobus sería una de las excusas para no instalar gas. Foto archivo.

Agregó la vecina: “No nos asisten con leña, con nada, así que nosotros lo único que queremos es que nos pongan el gas, pagar los servicios, como estamos pagando la luz. Somos todos personas que trabajamos, no queremos que nos regalen nada, sino que, simplemente, exigimos nuestros servicios como ciudadanos que somos y los derechos que nos corresponden”.

 

Otros reclamos al Municipio

“Hay más tomas, otros barrios como Hipódromo, todos esos lados, y tienen los servicios, y están casi sobre la misma base que nosotros, entonces, yo no creo que el Metrobus sea un impedimento para poder ponernos el gas”, agregó la mujer.

Respecto a la relación con autoridades municipales, indicaron que nadie se ha comunicado: “Nosotros no hemos tenido contacto con nadie, porque no se ha acercado nadie”. El pedido más urgente de los vecinos de la toma es el gas, pero también requieren las cloacas, ya que hay muchas aguas servidas en el barrio