Neuquén

Defensa Civil de Cutral Co se prepara para la ola polar

Desde los entes municipales, afirman que ya se han tomado varias medidas de seguridad para afrontar los pronósticos de las bajas temperaturas.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 21:49

Como lo anticipó el Servicio Nacional de Meteorología y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la ola polar pisó fuerte en Neuquén y Cutral Co no fue la excepción. Por esto mismo, desde Defensa Civil se han preparado desde hace una semana para lograr afrontar de la mejor manera el frío y estar a disposición de los vecinos de la localidad.

“Hemos hecho reuniones para estar alerta y coordinar cómo tenemos que trabajar, para tener todo aceitado. De todos modos, buscamos la manera para que estos fenómenos climáticos no afecten a la población en mayor medida porque la naturaleza siempre es la que manda”, expresó la subsecretaria de Defensa Civil, Edith Covatti.

Camioneta de Defensa Civil de Cutral Co. Fuente: (Facebook).

Por otro lado, recordó la importancia de que los vecinos revisen sus techos y tengan despejadas y limpias sus canaletas para evitar filtraciones de agua. Además, ante la falta de leña, las Secretarías de Desarrollo Social y Servicios Públicos estarán a disposición para entregar un refuerzo de leña o de un bono gasífero, como también nylon para techos.

Las áreas de Defensa Civil estarán a disposición de quien necesite ayuda, las 24 horas, a través de la línea gratuita 103. También contestarán consultas sobre el estado de las rutas provinciales y nacionales.

Nevadas en Cutral Co.

Cabe recordar que, desde la madrugada de hoy, Cutral Co y Plaza Huincul sufrieron una intensa nevada, con una máxima de tan solo 3° y una mínima de 2° bajo cero. Estas bajas temperaturas golpean principalmente a las familias que se encuentran en las zonas rurales, en las chacras y los campos, donde afirman que, en muchos casos, la ayuda no llega y que un nylon se queda corto.