RUTA 7

El pedido de informe a Vialidad Provincial por las obras en la Ruta 7 tiene despacho

El proyecto de comunicación para conocer los trabajos en el tramo Neuquén - Centenario fue aprobado por unanimidad en la Legislatura.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 22:50

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) de la Legislatura emitió despacho por unanimidad al pedido de informe a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por el acondicionamiento que se lleva adelante en la Ruta Nacional 7.

El tramo de la ruta al que se refiere el proyecto de comunicación es el de Neuquén – Centenario, cuyos trabajos costaron más de mil millones de pesos. La diputada Elizabeth Campos, de la Democracia Cristiana, explicó que la solicitud inicial de información sobre la obra no fue respondida.

Los trabajos comenzaron a principios del año pasado.

A su vez, la legisladora de Democracia Cristiana (DC) sentenció que, en este caso, la interpelación a la entidad neuquina por la Ruta 7 sería remitida a través de una resolución de la Cámara de Diputados, en caso de ser sancionada en la próxima reunión del pleno.

Además, la iniciativa contó con el apoyo de diputados oficialistas y opositores: Francisco Rols, Lorena Abdala, José Ortuño López, Javier Rivero, Teresa Rioseco, Gonzalo Bertoldi Rosales, Fernando Gallia, Blanca López, María Laura Bonotti y Carlos Sánchez.

Una vez terminada, se prevé que quede en forma de autovía, con doble calzada y vinculaciones con control de acceso.

Los trabajos en el camino nacional se ubican en la Rotonda de Centenario, en la intersección con la Ruta Provincial número 51 y en el empalme con la Ruta Nacional número 8, y requirieron de una inversión de $1.058.981.273,72.

 

Más detalles sobre las obras en la Ruta 7

Según la página web oficial de la DPV, las obras de duplicación de calzada en el tramo Neuquén – Centenario cuentan con un nivel de avance del 64,34% del total, mientras que el porcentaje es del 15% respecto a la ejecución en el tramo de la Ruta 7.

Una vez terminada la primer etapa, se le dará continuidad hasta Añelo.

En tanto, el organismo asegura que “resta la construcción de otra rotonda y de postes de iluminación”: “En el primer trimestre de 2021, se inauguró el trecho Ruta 51, donde actualmente se colocan defensas metálicas y señalización horizontal y vertical, con un avance del 90%”.