JUSTICIA
Explosión en Aguada San Roque: ATEN insiste en que el gobernador destituya a funcionarios imputados
Emitieron un comunicado en el que plantean que "sostenerlos es garantizarles la protección del Estado".La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) volvió a exigir al gobernador Omar Gutiérrez, mediante un comunicado, que separe de sus cargos a los siete funcionarios públicos imputados por la explosión en la Escuela Alberque 144 del paraje Aguada San Roque.
Se trata de Roberto Deza (subsecretario de Obras Públicas), Raúl Capdevila (director provincial de Obras Públicas), Carlos Córdoba (director de Obras Contratadas), Sergio Percat (inspector de obra), Gabriel Potás (coordinador de Infraestructura del Ministerio de Educación), Fabio Antonio Luna (director de Ruralidad del Consejo Provincial de Educación) y Patricia Delia Cressatti (directora de Educación Primaria del CPE), quienes se mantienen en funciones.
“Sobre ellos recaen acusaciones graves, algunas vinculadas a presuntos hechos de corrupción. Por ello, ninguno de los imputados por la Fiscalía debería seguir en sus funciones”, argumentaron desde el gremio de los educadores de la provincia.
A solo una semana de cumplirse un año de la tragedia, ATEN denunció nuevamente que “sostenerlos es garantizarles la protección del Estado y con ello la obtención de impunidad ante un hecho gravísimo que se cobró la vida de tres personas”, a saber, la docente Mónica Jara y los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi.
“Para que haya Justicia no debe haber cobertura política ni encubrimiento. ¡El Gobierno es responsable!”, sentenciaron.