Neuquén

Habilitan Pino Hachado y recomiendan el uso de cadenas en rutas nacionales y provinciales

Vialidad Nacional aconsejó a los usuarios verificar el estado de transitabilidad de las rutas y los pasos fronterizos antes de emprender cualquier viaje.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:17

Desde las 11.30 quedó habilitado el Paso Internacional Pino hachado, informó la Dirección de Vialidad Nacional. A causa de las bajas temperaturas y la formación de hielo se recomienda transitar con extrema precaución. 

En el caso del Paso Internacional Cardenal Samoré, este está abierto y se pide transitarlo con extrema precaución, por sectores con hielo, y se exige la portación de cadenas. En la Ruta 13 el paso Icalma presenta cinta asfáltica mojada por aguanieve.

A 500 metros de la aduana, sobre los kilómetros 46 al 48, hay desprendimiento de rocas. Fuente: (Facebook)

Asimismo, la ruta Las Lajas-Aduana sigue transitable con extrema precaución porque presenta sectores con hielo. También se advierte sobre posibles desprendimientos de piedras entre los km 46 y 48 y se informa de equipos en el lugar. Se recomienda la portación obligatoria de cadenas.

Los caminos de Arroyito Limay Chico, a la altura del kilómetro 1.563, con empalme de la Ruta Nacional 40, Piedra del Águila-Arroyo Limay Chico y Arroyito-Zapala están habilitados para su circulación con extrema precaución, por tramos con hielo y nieve. Hay equipos antihielo y personal en esas zonas que realizan tareas de mantenimiento invernal.

Hay tramos con hielo en la cinta asfáltica, por lo que se solicita circular con extrema precaución y portar cadenas. Fuente: (Facebook)

En la vinculación Autovía Norte y empalme de la Ruta Nacional 22 se avisó del hundimiento de la calzada entre la Rotonda de Capex y la Rotonda de Plus Petrol, en tanto está transitable con extrema precaución. Se informó que el tránsito es intenso en esa región.

 

Otras rutas de Neuquén

La ruta Chos Malal, que limita con Mendoza, así como Las Lajas-Chos Malal, además de Zapala-Las Lajas y Catan Lil-Zapala, están transitables con extrema precaución por la posible formación de hielo. Se requiere la portación de cadenas de manera obligatoria. Se registran equipos y personal que desarrolla tareas de mantenimiento invernal. En esas zonas se aconseja circular a una velocidad precautoria por animales sueltos y se solicita no transitar de noche.

Los tramos que comprenden el empalme de la Ruta Nacional 234 (Rinconada)-Catan Lil, Lago Villarino-San Martín de los Andes, el empalme de la Ruta Nacional 231-Lago Villarino, el tramo de San Martín de los Andes-empalme de la Ruta Nacional 234 (Rinconada) y el límite con Río Negro-empalme de la Ruta Provincial 231 se encuentran habilitadas, pero con extrema precaución porque hay sectores con hielo.