Neuquén

Huellas, un evento para conocer la gastronomía del norte de Neuquén

Se realizará el 25 de junio en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°5 en Chos Malal, habrá cursos con referentes gastronómicos y venta de artesanías.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:00

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°5 de Chos Malal será sede de Huellas: Saberes y Sabores, un evento que reunirá a distintos chefs de toda la provincia que brindaran clases abiertas de gastronomía, como también la exhibición de platos típicos de la zona. La cita será el 25 de junio, a partir de las 10 de la mañana.

Estarán acompañados de emprendedores y artesanos de productos alimenticios del Norte, además de cerveceros neuquinos. El CEF 5 de Chos Malal será la primera sede, ya que el evento se irá trasladando a otras localidades del Norte de la provincia en las próximas fechas.

Huellas: Saberes y Sabores.

La jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana, donde algunos referentes de la gastronomía prepararán platos con chivo del norte neuquino. Luego, a las 12 horas, habrá una clase abierta de “cazuela versionada” y a las 13:30h será la degustación. A las 14h será la clase abierta de alimentación saludable con productos regionales y a las 15:15h otra clase dictada por Ornella Torres, reconocida chef de Andacollo.

A las 16:15h habrá una clase de “masa madre” liderada por Nahuel Salas, docente gastronómico. A las 17 horas se desarrollarán shows de artistas regionales y estará activa la venta de gastronómicos y cerveceros locales.

Lista de referentes gastronomicos de Neuquén que asistiran al evento.

“El evento surge a partir del intento por remediar la situación de productores de alimentos y emprendedores gastronómicos que sufren la temporada invernal. Así se generó la idea de establecer una ruta gastronómica del norte neuquino, en la cual desde el CFPA N°5, como institución, se ofrecen clases de gastronomía regional, siendo esta la excusa para que estén los establecimientos gastronómicos y los productores de alimentos de la región participando”, afirmaron desde la organización del evento.