SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Inseguridad en San Martín de los Andes: el Ejecutivo recibió a vecinos autoconvocados

La secretaria de Gobierno y el director de Seguridad Ciudadana de la ciudad se reunieron con locatarios para dialogar sobre el tema.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:22

Tanto la secretaria de Gobierno, Natalia Vita, como el director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, de San Martín de los Andes recibieron este miércoles a un grupo de vecinos autoconvocados para dialogar sobre la inseguridad en la localidad.

Allí, las autoridades de la ciudad cordillerana detallaron una serie de medidas que llevaron a cabo en los últimos días para tratar de combatir la problemática. Entre ellas, se encuentran la instalación de más cámaras, mayor presencia policial y más móviles.

Las 76 cámaras lograrán el “cierre” de la zona perimetral del Distrito.

En cuanto a los dispositivos de vigilancia, Troncoso les notificó a los locatarios que sigue en proceso el pedido al Gobierno provincial de 24 nuevas unidades y que también se reemplazarán las 52 existentes en San Martín de los Andes con otras de tecnología de última generación.

Respecto al personal policial, el funcionario informó que ya se concretó la llega de 20 efectivos a la división de la localidad cordillerana y anticipó que todavía restan llegar otros 18 agentes, los cuales van a tener su base operativa en Junín de los Andes.

A su vez, se trabaja en la renovación de un convenio que permite realizar multas dentro del ejido sanmartinense.

En tanto, el Municipio pudo conseguir el arribo de cuatro nuevos móviles, que ya se incorporaron al Comando Radioeléctrico de las fuerzas de seguridad con fines preventivos y que estarán presentes en todos los barrios para recorrerlos y vigilarlos.

 

Los pasos a seguir de los vecinos autoconvocados de San Martín de los Andes

En los próximos días, los vecinos autoconvocados de San Martín de los Andes participarán del próximo encuentro del Consejo de Seguridad local y, además, mantendrán un encuentro con el Jefe de Fiscales, según explicó FM de la Montaña.

En concreto, ese dinero se asignó al Fondo Específico “Tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros”.

El objetivo de esta última reunión va a ser conocer cuál es el proceso por el cual funcionan las detenciones efectivas y, de esa manera, entender por qué existen autores de hechos delictivos que recuperan rápidamente su libertad.