POLÍTICA

Koopmann se reserva su compañero de fórmula de cara al acto del 7 de julio en el estadio Ruca Che

El precandidato a la Gobernación por la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) aseguró que la persona se definirá luego de completar la propuesta política.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:11

El vicegobernador Marcos Koopmann mantiene discreción sobre la persona que lo acompañará en la Lista Azul por la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a pocos días de realizarse un acto masivo en el estadio Ruca Che de la ciudad capital.

Será un encuentro de trabajo de todos los compañeros, militantes, adherentes, simpatizantes e independientes que acompañan nuestra lista para presentar y empezar a elevar nuestras propuestas, cuál va a ser el camino durante el proceso electoral en 2022-2023 y, a partir de eso, empezar a trabajar en la capital, como lo estamos haciendo en todas las localidades de la provincia de Neuquén”, dijo Koopmann sobre el evento previsto para el próximo jueves 7 de julio.

Estarán el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

Lo acompañarán el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y otros jefes comunales: “Pero el trabajo se va a limitar a Neuquén capital, pues cada localidad va a llevar adelante su encuentro, por solicitud de diferentes referentes locales”, aseguró a LU 5 AM. Será la continuación de una serie de encuentros preelectorales, como el realizado días atrás en la ciudad de Zapala y el que se hará el próximo 1° de julio en Plaza Huincul.

 

Primer empleo

En medio de la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para definir su próximo aspirante para dirigir el Ejecutivo provincial, el Vicegobernador tiene sus energías puestas en un proyecto que apunta a generar herramientas de ayuda financiera para que las empresas contraten a los jóvenes de la provincia de Neuquén. 

Ha mantenido reuniones sobre el tema con jóvenes y vecinos. Fuente: (Twitter)

“Vamos a trabajar en este proyecto de forma colectiva, nos vamos a reunir con las distintas cámaras empresariales, con los sindicatos, para ver cuál es la demanda laboral y cuáles son las trabas que hoy están impidiendo que chicos y chicas ingresen al trabajo”, planteó el segundo a bordo del Ejecutivo provincial. Precisó que la idea es “que el 50 por ciento de las cargas patronales las asuma la Provincia de Neuquén, haciendo la compensación directa con Ingresos Brutos”. 

El funcionario dijo que el objetivo es “que nuestro chicos y chicas tengan la posibilidad de trabajar, en base a las herramientas financieras que va a poner a disposición el Estado y a las reuniones que vamos a tener con ellos, pues queremos que nos cuenten cuál es su realidad; por qué desertan de las escuelas; por qué cuando siguen en las escuelas, no les alcanza con la formación, y si tienen la formación, por qué les piden experiencia”. Aseguró: "También vamos a hablar con las empresas, porque son las que dan el empleo, no las consultoras de Recursos Humanos”.