NEUQUÉN

Miércoles con muchos accidentes en las rutas de Neuquén

Al menos tres incidentes viales se registraron en las carreteras de la provincia durante las últimas horas.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 23:30

La gran caída de nieve en Neuquén durante los últimos días, producto de la ola polar, provocó que hoy sea un día marcado por los accidentes en las rutas nacionales y provinciales: en concreto, se registraron tres sucesos de este estilo en las últimas 24 horas.

Los siniestros viales que se dieron en la jurisdicción patagónica durante la mañana del miércoles fueron en Andacollo y Picún Leufú. Por fortuna, en ninguno de ellos se tuvieron que lamentar muertes, según constató la Policía del Neuquén y Vialidad Nacional.

La camioneta volcada pertenecía a Vialidad Nacional. Fuente: (LM Neuquén).

El primer incidente en Neuquén sucedió en el kilómetro 1.372 de la Ruta Nacional 237, cerca de Picún Leufú, donde una camioneta Chevrolet S10 sufrió un derrape que causó heridas leves en el conductor, por lo que tuvo que ser derivado al centro de salud local.

El segundo ocurrió casi en el mismo lugar (kilómetro 1.375 de la Ruta 237) y en el mismo sentido (Neuquén – Piedra del Águila), cuando un Volkswagen Bora perdió el control y terminó en los costados del pavimento, aunque no sufrió ningún tipo de lesiones.

Aún se desconocen las causas del accidente. Fuente: (Centenario Noticias).

Por último, un auto rojo volcó en la Ruta Provincial 43 a la altura de El Llano, entre Andacollo y Chos Malal, en horas de la mañana. Las consecuencias solo fueron daños materiales, aunque el vehículo terminó dado vuelta al costado de la carretera.

 

El martes también tuvo varios accidentes en las rutas de Neuquén

Sin embargo, ayer también fue una jornada con varios accidentes en las rutas de Neuquén y dos de ellos se dieron a muy poca distancia entre sí: sobre la Ruta Nacional 40, en el norte de la provincia, que no dejaron víctimas fatales.

En ninguno de los incidentes se registraron heridos de gravedad. Fuente: (LM Neuquén).

En primer lugar, una camioneta Ford Explorer cayó sobre la banquina y quedó apoyada sobre el lateral izquierdo hacia las 8:55 de la mañana, mientras que el otro se dio 25 minutos después, cuando una Renault Duster chocó de frente con un camión blindado del BPN.