PROTESTAS

Otra jornada de protestas de transportistas en la región

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la Argentina seguirá con las medidas hasta obtener respuestas del Gobierno nacional.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:28

Los cortes en los puentes interprovinciales y en algunas rutas del Alto Valle complican la circulación entre Neuquén y Río Negro. La protesta que iniciaron en la noche del lunes los transportistas de la zona en las rutas regionales seguirá por tiempo indeterminado, hasta que tengan una respuesta del Gobierno nacional. 

Desde la dirigencia transportista nucleada en la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la Argentina (UNTRA) expresaron el martes por la noche, después de su primer día de bloqueos al paso de camiones, que no habían tenido ninguna comunicación con referentes del Estado para acercar posiciones.

Se producen demoras en el tránsito, aunque solo impiden el paso de camiones. Foto: (Archivo).

Los bloqueos, en los que se impide el paso de camiones pero sí pueden circular colectivos y vehículos particulares, están instalados en todos los puentes interprovinciales ubicados sobre la ruta 22 y en el tercero. En este último el corte es intermitente.

Ayer por la tarde hubo bloqueos también en la rotondas de la Ruta Nacional 22 y la Provincial 6, en General Roca, un sector en el que confluyen los camiones que van al sur y norte del país.

 

Seguirán en las rutas hasta obtener una respuesta del Estado. Foto: (Archivo).

Si bien la medida va dirigida expresamente a los camiones de transporte, quienes deben detenerse en las banquinas, lógicamente genera demoras en el tránsito.

 

Qué reclaman

La medida de UNTRA es en rechazo de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), cuyo uso piden que se elimine. También protestan por el aumento del gasoil y exigen una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible.

Más de