RÍO NEGRO

Paro por accidente fatal en yacimiento: ”El desprecio por la vida de los trabajadores es evidente”

Así lo expresó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:25

Un trabajador petrolero falleció tras un accidente laboral en el yacimiento Río Neuquén, ubicado en la provincia de Río Negro, mientras que otro resultó herido, que se encontraría fuera de peligro, aunque bajo observación.

Así lo informó en un comunicado la petrolera YPF, en el que precisó que la víctima fatal era un operario de la contratista Rakiduamn. “El hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. Intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud donde falleció", explica el escrito.

Se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo, según YPF.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, expresó su pesar por el hecho y anunció medidas de fuerza en protesta por la tragedia

“Lamentamos mucho esto porque hicimos denuncias por la inseguridad en los yacimientos en Vaca Muerta, pero el desprecio por la vida de los trabajadores es evidente”, aseveró Rucci. En tanto, agregó: “Estas son las consecuencias de lo que uno viene diciendo en Río Negro”. "Cuando planteamos estas cosas, nos procesan", denunció el dirigente gremial.

Rucci aseguró que denuncian constantemente las condiciones de inseguridad en varios yacimientos.

“Todos los accidentes se pueden evitar si ponemos lo que tenemos que poner cada uno: el cuidado de los trabajadores, las herramientas en condiciones, la visibilidad, un supervisor o inspector al lado”, sentenció Rucci.

La víctima fatal responde al apellido Vásquez y era de Neuquén capital, según el dirigente gremial. “Estamos esperando las pericias. He tratado de hablar con el delegado, que tiene más información, pero está en shock, no puede hablar porque se pone a llorar”, lamentó.