Neuquén

Darán un taller gratuito “Poda de Vid” en la Casa Integral de las Mujeres

La capacitación práctica y presencial apunta a la independencia económica de la comunidad femenina.
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:30

En la ciudad de Neuquén, se dictará el taller gratuito “Poda Vid”, en la Casa Integral de las Mujeres Aliwenko, ubicada en la calle El Ceibo 426, del barrio Alta Barda. La convocatoria está abierta a toda la comunidad, para este viernes 24 desde las 11:00 horas.

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, señaló que la capacitación es práctica y presencial, y mencionó que el objetivo es facilitar las herramientas necesarias para que la población femenina alcance su independencia económica. La funcionaria argumentó que es “una nueva forma de obtener ingresos económicos” y agregó que realizarán las prácticas en el parral de las instalaciones del lugar.

La Casa Integral de las Mujeres brinda protección psicológica y asistencia social. Fuente: (Facebook).

María Gutiérrez, integrante del equipo de Huertas Agroecológicas, explicó que la casa de las mujeres cuenta con un parral grande para hacer las prácticas. “Pensamos este taller práctico para que todos puedan tener conocimiento de cómo podar un parral, en nuestra casa integral Aliwenko”, dijo.

Pablo Núñez, integrante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), manifestó que “en general las familias tienen en sus casas parrales. La idea es podarlo para mantenerlo joven y que la producción sea sana, para eso necesitamos una estructura que sea aireada y que reciba luz suficiente”.

Más de 20 mujeres trabajarán de manera interdisciplinaria en el área. Fuente: (Facebook).

Núñez detalló que con el material resultante de la poda “podemos generar nuevas plantas o conservarlo en heladera para injertar en otras plantas, en el mes de noviembre.”

 

Las inscripciones y los materiales

Las inscripciones al taller deben hacerse por medio de un contacto vía WhatsApp al 0299-5940182. Los inscriptos deben concurrir al taller con tijera de poda y serrucho, con la finalidad de participar en las prácticas.

La iniciativa es desarrollada por el equipo de Huerta Agroecológica de la Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, conjuntamente con ingenieros agrónomos integrantes del INTA.