EDUCACIÓN

Dos facturas impagas de gas suspendieron la inauguración del anexo del EPET 12

Debido a la postergación, familiares de alumnos enviaron una carta a las autoridades educativas.
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:30

Los problemas con los edificios escolares no cesan. En esta oportunidad, una deuda con Camuzzi frenó la inauguración del anexo de la Escuela Provincial de Educación Técnica 12 (EPET 12), de San Martín de los Andes, que ya debería haber estado lista el pasado martes, 21 de junio. El asunto provocó el rechazo de los familiares de alumnos y alumnas.

Este jueves se conoció que un trámite y una deuda con Camuzzi impidió el funcionamiento del establecimiento de San Martín de los Andes. La empresa encargada registró dos facturas impagas por parte del EPET 12 en el momento de visitar el lugar, para habilitar la instalación de gas.

Sandra Tous, encargada del anexo del EPET 12.

Para poder abonar estas facturas, el Concejo Provincial de Educación (CPE) debe solicitar la modificación de titularidad y al explicar el problema, la directora de Distrito Escolar IX, Sandra Tous, encargada del anexo del EPET 12, señaló que “estas cuestiones se manejan directamente desde nivel central y dependen tanto de sus tiempos como de los de Camuzzi”.

Tous también añadió que no solo este inconveniente frena la habilitación del establecimiento y detalló que “falta poner unas barras antipánico que ya llegaron a San Martín de los Andes”. La suspensión de la apertura provocó el descontento de familiares de los alumnos de la institución

Anexo del EPET 12

Mediante una carta, los familiares reclamaron que hubo “muchas promesas, entre ellas que una vez aprobada la obra, se comenzaría y en 60 días estaría lista. Todo pasó como prometieron, excepto los pagos, y la obra se atrasó”, indicaron.

A comienzos de junio y dada la insistencia de las familias, y con el apoyo de los directivos del Anexo, prometieron, desde el poder legislativo y ejecutivo de la ciudad, que el 20 de junio entregarían la llave para que los chicos empiecen el 21. Bueno, hoy es 23, no se pudo entregar la llave, por temas a solucionar con Camuzzi. Seguimos sin saber cuándo, seguimos sin respuestas”, repudiaron.

 

Los alumnos de la EPET 12 continúan con clases online y las familias se presentarán en el anexo, esté listo o no

Si bien el anexo está listo, los chicos siguen con clases online y de acuerdo con la carta enviada, las autoridades del instituto “están súper cansados, yendo o bajando a la EPET un par de veces por semana por una o dos horas de clase en un aula prestada, semana por medio cada curso”.

Interior del anexo del EPET 12.

Agotados como familias hemos decidido que el martes 28 a las 8:00 a.m. vamos a presentarnos con nuestros hijos en el edificio del Anexo EPET 12, para que comiencen sus clases. Si no está listo, iremos a la municipalidad, a defensoría y todo lugar que consideremos pertinente”, concluyeron.