Clima

El frío no se va: se esperan más nevadas, lluvias y probables neviscas en Neuquén

Cómo sigue el tiempo en las principales ciudades de la provincia, durante la tarde de este 23 de junio. En la cordillera las temperaturas mínimas podrían superar los 10 grados bajo cero.
jueves, 23 de junio de 2022 · 18:56

El clima en la región neuquina se mantiene con aire frío y húmedo. Se esperan nevadas en la cordillera, en la maseta, en el centro de Neuquén, en la región sur rionegrina y en la cuenca del río Colorado. Además de un tiempo inestable en los Valles, en la Meseta y en la Costa. También se registran lluvias y probables neviscas, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para la tarde de este jueves 23 de junio, el clima en la ciudad de Neuquén traerá un cielo parcial nublado y despejado hacia la noche. El tiempo indica que en la capital provincial las temperaturas serán frías, con máximas de 4 °C por la tarde y mínimas de -4 grados bajo cero por la noche.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC)

En la localidad de San Martín de Los Andes para esta tarde se presenta con cielo cubierto a mayormente cubierto hacia la noche, con un tiempo inestable. La máxima será de hasta -7 °C y la mínima de -11 °C en horas nocturnas.

En el caso de Villa La Angostura, la situación será similar, con un cielo cubierto a mayormente cubierto para la noche. La temperatura llegará hasta -6 °C de máxima y una mínima de -11 °C en la noche.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Aluminé, el pronóstico de las condiciones ambientales señala que habrá un cielo mayormente cubierto a lo largo de toda la jornada y un tiempo inestable. Las temperaturas tendrán una máxima de -9 °C y una mínima de -15 °C hacía la noche.

 

 En Zapala y de Cutral Co

En Zapala habrá un cielo que se va a cubrir en todo momento. A su vez, la máxima será de -4 °C y la mínima de -9 °C para la noche.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC)

Un escenario casi parecido se vivirá en Cutral Co, el cielo estará cubierto en la tarde y mayormente cubierto para el atardecer. Luego en la noche, la temperatura máxima será de -2 °C y la mínima rondará los -6 °C.