Neuquén

El proyecto que permitirá ser “concejal por un día” en Plottier

Se permitirá que un representante de un establecimiento educativo participe de debates sobre proyectos para la ciudad.
jueves, 23 de junio de 2022 · 05:02

Los estudiantes de Plottier podrán ser concejales por un día y dar a conocer sus proyectos e ideas, luego de que el Concejo Deliberante aprobara la iniciativa presentada por el edil de SiemPre, Claudio Pinilla, junto a la concejal del Frente de Todos, Andrea Tubio. El objetivo de "Concejal por un día" es aumentar la participación de jóvenes en proyectos que involucren a la ciudad. 

"Concejal por un día" consta de dos Sesiones Especiales, una con el nivel primario, donde participaran alumnos de 6° y 7° grado, y la segunda con el nivel medio, con estudiantes de 3° a 6° año. Estas sesiones se llevarán a cabo durante el mes de septiembre e incluyen escuelas medias, públicas, privadas y de gestión social de la ciudad.

Concejo Deliberante de Plotter.

Para participar, el Concejo Deliberante abrirá un registro de inscripción de establecimientos y alumnos que quieran sumarse, 60 días antes de las sesiones especiales, este plazo es para que los alumnos preparen los proyectos que quieran presentar. Luego, habrá una reunión con los representantes y docentes de cada establecimiento inscripto para establecer el tema que se presentará.

El funcionamiento de estas Sesiones Especiales será similar a una Sesión Ordinaria del Consejo Deliberante, donde participarán los representantes elegidos por cada institución. Los proyectos que sean aprobados serán ingresados por la Mesa de Entrada para luego ser tratados por el cuerpo de Concejales y el resultado será informado a las escuelas. Por último, se les entregará un certificado de participación a cada alumno.

"Esperamos mucha participación y debate de ideas”, afirmó la concejal del Frente de Todos, Andrea Tubio.

Concejal por un día en realidad será más que por un día, ya que el proceso de armado y presentación de un proyecto llevará un tiempo un poco más largo. Luego, los niños y adolescentes vivirán la experiencia de elegir un representante que expondrá ese proyecto en nuestro recinto. Es un orgullo para nosotros abrir las puertas a los estudiantes y que puedan traer ideas nuevas a nuestra casa legislativa”, expresó el presidente del consejo, Claudio Pinilla.