TEMPORAL

Encontraron a un criancero que estaba desaparecido

El hombre se había perdido cuando salió a alimentar a sus animales. Lograron localizarlo en inmediaciones a Santo Tomás.
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:38

Luego de una exhaustiva búsqueda, lograron encontrar a un criancero de 70 años que había desaparecido cuando fue a alimentar a sus animales. El hombre se encontraba en buen estado de salud y pudo regresar a su casa. 

El operativo de rescate se efectuó el miércoles, tras la denuncia realizada por los familiares del criancero, en la Comisaría de Piedra del Águila. Estos aseguraron que el hombre había salido hacía varias horas rumbo al campo para alimentar a sus animales y no había vuelto.

El operativo de rescate se efectuó el miércoles, tras la denuncia realizada por los familiares del criancero. Fuente: (Foto Policía)

Fue así como el personal policial solicitó ayuda a sus pares del Destacamento Santo Tomás para seguir el posible rastro del criancero que se encontraba desaparecido. El procedimiento se llevó a cabo de manera inmediata, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, a causa del ingreso de una ola polar. 

De manera que, pasadas las 21 pudieron hallar al puestero de 70 años en inmediaciones a la ruta provincial N°47. Al ser entrevistado, hizo conocer que se había dirigido en horas de la tarde a ver a sus animales y, al intentar regresar, perdió el camino a causa de la abundante nieve en el sector.

Personal del Destacamento Santo Tomás participó de la búsqueda. Fuente: (Foto Policía)

.Finalmente, luego de constatar que el hombre se encontraba bien de salud, fue trasladado a su domicilio. 

 

Problemas para varios crianceros

Con las llegadas de las tempranas nevadas a la provincia de Neuquén, varios puesteros no alcanzaron a bajar de la veranada, por lo que quedaron atrapados a mitad de camino sin poder avanzar a destino. Es por ello que, desde Defensa Civil de la Provincia y de distintas localidades del interior, se han montado operativos de rescate para poder llegar a ellos y trasladarlos.

Esto se debe a que la decisión de la mayoría es no abandonar a sus animales, por lo que una de las alternativas que se les ofrece es hacerles llegar abrigo y alimentos.