Rutas

Habilitaron el Paso Internacional Pino Hachado

Desde las 11.30 quedó habilitado el paso fronterizo. Uso obligatorio de cadenas.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:00

La Dirección Nacional de Vialidad (DPV) informó que a partir de las 11.30 de esta mañana quedó habilitado el Paso Internacional Pino hachado. El mismo se encontraba cerrado por desprendimiento de rocas en el tramo del kilómetro 45 al 48 de la RN 242.

Una de las rutas intransitables de la provincia es la RN 242, en la sección del paso fronterizo de Pino Hachado. Debido a la acumulación de hielo y nieve, equipos operan en la zona. Otras carreteras en las mismas condiciones son la RP 13, RP 23, RP 26 y la RP 37.

Nieve en una de las autopistas de la provincia.

La interrupción del tránsito en las rutas se debe al acopio de hielo y nieve entre Zapala y Litrán, en la sección de la RP 13 y la parte que une esta vía con Pino Hachado. Por su parte, en las autopistas 26 y 37, el corte se debe al almacenamiento de nieve y a la falta de mantenimiento invernal.

En tanto, la Ruta Nacional 40 se encuentra con la calzada húmeda en todo su trayecto, por ello, la portación de cadenas es obligatoria. Mientras, hay equipos que trabajan en todas las secciones de la autopista, a causa de que hay zonas con hielo entre San Martín de los Andes y el límite con Río Negro.

Equipos operan en una ruta neuquina.

Por último, en su parte actualizado a las 8:45, la entidad señaló que en la sección entre Senillosa y Arroyito, de la RN 22, hay una obra en ejecución.