Neuquén

La Legislatura de Neuquén realiza consultas para el proyecto de Ley de Empleo Joven

Para enriquecer el debate de dos iniciativas, el vicegobernador, Marcos Koopmann, solicitó realizar consultas con empresarios, gremios y organizaciones.
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:30

Diputados de Neuquén debaten dos proyectos que intentan reglamentar una Ley de Empleo Joven: uno que fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez y otro por el diputado Lucas Castelli de Avanzar, que es acompañado por los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. El vicegobernador Marcos Koopmann tomó como iniciativa la necesidad de realizar un sondeo de consultas para sumar nuevas propuestas al debate y llegar a una legislación basada en el “análisis de experiencias exitosas”.

Este jueves se realizó la primera ronda de consultas para definir un proyecto de Ley de Empleo Joven, que apunta a incentivar el empleo en ese rango etario y regularizar el que no está registrado. Participaron representantes de la Asociación del Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) y del Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (CAPIN).

Koopmann: “Los empresarios nos plantearon que están dispuestos a generar estas oportunidades de trabajo”. Fuente: (Facebook)

Koopmann afirmó que el objetivo es avanzar en una Ley de Empleo Joven que permita que más jóvenes de Neuquén "tengan acceso a su primer empleo y mejorar las condiciones de empleabilidad”.  Además, mencionó la necesidad de fomentar la radicación de micro, pequeñas y medianas empresas en la provincia y reducir la brecha de género en el ámbito laboral.

Para enriquecer el debate, el vicegobernador manifestó que tiene previsto convocar a jóvenes, gremios, instituciones gubernamentales y organizaciones civiles.

El diputado Castelli dijo al respecto: “Celebro la decisión política del Vicegobernador de ampliar la convocatoria”. Fuente: (Facebook)

El diputado provincial, Lucas Castelli, manifestó en sus redes sociales: “Celebro la decisión política del Vicegobernador de ampliar la convocatoria. Este es el camino indispensable en la construcción de políticas públicas efectivas que resuelvan las necesidades de la juventud en cuanto a mejorar sus condiciones de empleabilidad”.

 

“Encuentro fructífero”

Koopmann planteó como "muy fructífero" este primer encuentro y habló de la generación de incentivos por parte de la Provincia para que las empresas puedan brindar la oportunidad del primer empleo de los jóvenes.

“Por cada nuevo empleo joven que se genere, el gobierno provincial va a hacer un aporte de entre el 50 y 60 por ciento de las cargas patronales como crédito fiscal, aplicable al pago de Ingresos Brutos”, explicó.