Neuquén

Los trabajadores tercerizados de Salud se movilizaron en Neuquén

Piden a la ministra de Salud, Andrea Peve, que se garantice la continuidad laboral de alrededor de 1.200 trabajadores en toda la provincia.
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:30

Los trabajadores tercerizados de los hospitales y centros de Salud de la provincia se movilizaron en la ciudad de Neuquén ante la falta de respuesta a los llamados de licitación y la continuidad laboral de alrededor de 1.200 trabajadores en toda la provincia.

Juan Carlos Hernández, secretario Gremial de la CTA Neuquén y del Sindicato de Actividad Privada, denunció que la ministra de Salud, Andrea Peve, hace caso omiso a sus reclamos por la falta de cumplimiento a todos los llamados de licitación, así como de la resolución de las licitaciones que se realizaron, sumado a la falta de personal en los servicios sanitarios.

El gremio, además, pide aclarar la situación laboral de camilleros, maestranza, personal de vigilancia, de cocina, de jardinería, entre otros servicios que están dentro del Estado con empresas tercerizadas del sector Salud.

A su vez, especificó que en el ministerio se han hecho licitaciones que no están con resolución de “adjudicación o preadjudicación”, en tanto, mantiene a los trabajadores tercerizados en la “incertidumbre en la que se encuentran ahora”.

En los hospitales se garantizan las guardias mínimas. Fuente: (Facebook).

El gremialista manifestó que solicitan un aumento de 50 por ciento del plus salarial, que hoy está en 15 mil pesos. “Obviamente, el monto no se ha actualizado y ha quedado muy en el tiempo, porque no se han modificado los pliegos”, explicó y añadió: “Queremos mejorar la situación laboral de los trabajadores”.

 

Se garantizan las guardias mínimas

Hernández aseguró que el paro continuará hasta las 22:00 horas de hoy, con retención de servicio y guardias mínimas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Los trabajadores realizaron un recorrido por la calle Alderete hasta la calle Santa Fe y se encontraron en las inmediaciones del Hospital Castro Rendón.