NEUQUÉN Y CIPOLLETTI

Organizaciones sociales marcharán en Neuquén y Cipolletti este domingo

El Frente Darío Santillán convocó a varios movimientos populares a una serie de manifestaciones en ambas ciudades por el 20° aniversario de la masacre de Avellaneda.
jueves, 23 de junio de 2022 · 07:00

El Frente Darío Santillán convocó para este domingo, 26 de julio, a una movilización en la zona del ex peaje del puente carretero que une Neuquén y Cipolletti, además de otras concentraciones en el marco del aniversario número 20 de la masacre de Avellaneda.

Las otras marchas se llevarán a cabo en el cruce entre la Ruta Nacional 22 y la calle Paimún y en el paso a nivel del Tren del Valle en Avenida Mengelle. Todas las congregaciones en las ciudades de Neuquén y Cipolletti empezarán a las 10 de la mañana.

El comunicado del colectivo.

En un comunicado, la agrupación de izquierda invitó a “toda la comunidad de Neuquén y Cipolletti y a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, medioambientales y culturales y a familiares víctimas de la impunidad y el gatillo fácil”.

Cabe recordar que el hecho que recuerdan es el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a manos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, datado el 26 de junio de 2002, en el marco de una protesta en el Puente Pueyrredón.

"No a la impunidad de ayer y de hoy", señala la convocatoria.

“En 20 años, quienes son los responsables políticos e ideológicos que planificaron y dieron la orden siguen impunes. Seguimos exigiendo: justicia completa por nuestros compañeros, trabajo digno para todos y salario mínimo igual a la canasta familiar”, reza la misiva.

 

El último corte en el puente entre Neuquén y Cipolletti fue el martes

El último corte en el puente entre Neuquén y Cipolletti sucedió en la madrugada del martes, cuando la Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) bloqueó el paso de vehículos por tiempo indeterminado.

El paro estaba previsto para todo el país.

Lo que reclamaban los trabajadores de las localidades patagónicas era la implementación de una cláusula gatillo para que las tarifas vayan a la par de la suba del combustible y un subsidio para combustibles durante un lapso mínimo a 12 meses, entre otras demandas.