Neuquén

Prefectura Naval Argentina abrió inscripciones para el ciclo lectivo 2023

La Prefectura es la autoridad marítima que cumple funciones de policía de seguridad de la navegación.
jueves, 23 de junio de 2022 · 03:22

Se encuentra habilitado el proceso de inscripción para el ingreso a la escuela de oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina en el nuevo ciclo lectivo 2023, así lo informó la institución de San Martín de los Andes.

“La Prefectura Naval tiene como misión la salvaguarda de la vida y bienes en las aguas, la seguridad pública, la protección de buques e instalaciones portuarias, la preservación del medio ambiente y la facilitación del transporte marítimo”, se detalla en su sitio web.

El flyer de las inscripciones. Fuente: (Facebook)

Para el ingreso a los institutos de formación de la Prefectura Naval, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que se encuentra en el portal de ingreso institucional.

Se explicó que, una vez efectuada la carga de los datos solicitados, se enviará vía correo electrónico a cada postulante el usuario y contraseña para que luego tengan el acceso a la plataforma y puedan cargar la documentación digital requerida, preferiblemente en formato pdf.

En el buque escuela se realizan navegaciones con los cadetes, donde cumplen distintos roles y funciones para poner en práctica sus conocimientos teóricos. Fuente: (Facebook)

Se manifestó que realizarán la preparación psicológica, física e intelectual para el ingreso a las fuerzas de seguridad.

 

Para mayor información

Por consultas, los aspirantes podrán comunicarse a la Dirección de Educación – División Ingreso y Difusión al teléfono a 011-4326 5362 o al correo electrónico dedu-ingresos@prefecturanaval.gov.ar.

Asimismo, por medio de la División Ingreso – Institutos de Formación, al contacto telefónico 03487-438013/28 int 114 o 210 o al correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar .

Los interesados en ingresar podrán recabar mayor información en el Edificio Sede de la Prefectura San Martín de los Andes, en la cabecera norte del Lago Lácar, calle Prefectura Naval Argentina s/nº de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00, o bien telefónicamente al 02972-428608 (sección personal).