Neuquén

Recolectaron “un gran basural” durante un operativo de limpieza en Autovía Norte

La Municipalidad comenzó un operativo de limpieza y multó a propietarios de terrenos baldíos por no cumplir con la normativa de higiene.
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:30

Se dio comienzo a un operativo de limpieza de terrenos baldíos ubicados a la vera de la Autovía Norte. La Municipalidad multó a varios de sus propietarios por no realizar las tareas de desmalezamiento, limpieza y colocación de cerco perimetral en esos lotes.

Estamos muy enojados porque estos terrenos se transformaron en un gran basural porque particulares con camiones, vehículos con cajas volcadoras y contenedores se acercan hasta acá a tirar sus residuos”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio mientras estaba en plena ejecución el operativo en ese sector de la Autovía Norte.

Baggio: “No corresponde, está prohibido y nos duele mucho porque es un sector de la ciudad de bardas y no un basurero”. Fuente: (Facebook)

Baggio explicó que ya les había notificado a los propietarios para que asumieran la higiene de sus terrenos en la Autovía Norte.  Al no tener una respuesta por parte de ellos, la comuna realizó los trabajos de limpieza con recursos propios. “Se lo vamos a cobrar porque esta zona debe estar en óptimas condiciones y no ser un foco contaminante”, dijo el funcionario.

Baggio recordó a los vecinos que cuentan con los centros de transferencia gratuitos para depositar los residuos voluminosos que están abiertos de lunes a domingos, de 9 a 20, en Tronador y Boerr y en Quimey y Novella.

Una vez que retiren todo el basural con una motoniveladora “dejarán emparejado, saneado y prolijo el terreno”. Fuente: (Facebook)

Las multas son establecidas por el Código Contravencional de Neuquén y las fija el Tribunal de Faltas de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados. Cualquier persona que tenga un terreno tiene que mantenerlo cercado y limpio”, remarcó Baggio.

 

El trabajo seguirá durante varios días

El titular de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla señaló que trabajaron durante varios días "porque hay muchísima cantidad de basura en este sector, hay que retirarla con maquinaria pesada por la existencia de volúmenes importantes de escombros y de residuos de gran tamaño”.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno precisó que el sector se encuentra en cercanías a la conectividad con Avenida Huilén y Los Paraísos, y cerca al siguiente nodo vial que realiza Vialidad Nacional.