NEUQUÉN

Recuperaron un auto robado que era conducido por la persona que lo sustrajo

El hecho había sido denunciado el martes en la ciudad de Neuquén. El auto fue descubierto un día después mientras era conducido por un hombre de 28 años.
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:00

Un auto que había sido robado en la madrugada del martes logró ser recuperado en la tarde del miércoles, en la ciudad de Neuquén. Un hombre de 28 años conducía el vehículo hurtado y fue demorado.

El procedimiento policial, que permitió recuperar el auto denunciado se llevó a cabo el miércoles, minutos antes de las 20 horas, cuando efectivos de la Comisaría 16 fueron convocados a la zona del Bajo, a causa de una denuncia por la activación de una alarma de un local comercial ubicado en la calle Teodoro Planas, de la capital provincial.

Efectivos de la Comisaría 16  recuperaron el auto. Foto de la Policía.

Una vez en el lugar, los uniformados detectaron el paso de un Fiat Punto, por calle 12 de Septiembre, de idénticas características a uno que había sido robado el pasado martes.

Tras advertir la presencia policial, el conductor del auto se dio a la fuga, con osadas maniobras que pusieron en alerta a los uniformados. Allí comenzó la persecusión.

El vehículo se recuperó y se notificó a la Justicia. Foto de la Policía.

Luego de recorrer algunos metros, y tras impactar contra el cordón cuneta sobre calle Antofagasta, el conductor del vehículo robado descendió del habitáculo e intentó huir a pie y buscó refugio en el patio de una casa de la calle Londres.

Después de tomar las medidas de seguridad necesarias, los agentes lograron reducir y demorar al hombre, quien quedó a disposición de la Justicia. Además, secuestraron el auto para realizar las pericias pertinentes.

 

Recuperaron un Neuquén un auto robado en Cipolletti

El personal de la División Investigaciones Automotores recuperó en la zona del Oeste de Neuquén un vehículo que había sido robado días atrás en la ciudad de Cipolletti cuando una persona ingresó a una casa, tomó varios elementos y huyó del lugar en el vehículo de la víctima, un Nissan Tida de color gris.

El personal de la sección investigaciones de Neuquén divisó, en la intersección de calles Novella y Godoy, un vehículo con similares características al robado denunciado e intentaron detener su marcha, pero su conductor se dio a la fuga y dejó abandonada la camioneta unas cuadras más adelante. Ante ello, los efectivos procedieron al secuestro del vehículo y su posterior traslado a la Unidad Policial.