NEUQUÉN

Tras decenas de reclamos, la Municipalidad de Neuquén dotará de servicios a tres tomas

El intendente Mariano Gaido anunció que regularizará los asentamientos de Pacífica, Juvenil y El Morro. Los trabajos comenzarán en un mes.
jueves, 23 de junio de 2022 · 21:50

Luego de que se produjeran decenas de reclamos durante los últimos meses en varios puntos de Neuquén, la Municipalidad anunció que va a dotar de los servicios básicos a tres tomas locales, cuyas obras están pactadas para comenzar en alrededor de un mes.

La medida hará que se regularice la situación de los asentamientos de Pacífica, Juvenil y El Morro en la capital provincial. Según el anuncio del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, los trabajos demandarán una inversión de más de 570 millones de pesos.

El anuncio oficial se dio esta mañana.

De esta manera, los barrios populares mencionados pasarán a tener luz, gas y agua al igual que el resto de Neuquén y también se prevé la construcción de cordones cuneta y veredas en varias calles para mejorar la accesibilidad y circulación.

Para poder llevar a cabo la regularización, se tendrá que reubicar a un total de seis familias debido a la ubicación de sus casas. Estos sectores tienen más de 10 años de vida desde su fundación por la crisis habitacional, y allí viven cerca de 600 personas.

El gas es el servicio más requerido en estos meses.

Las obras se dan en el contexto de varias protestas de los vecinos en reclamo de servicios tanto en verano como en invierno.

 

Unas 500 familias de Pacífica marcharon en Neuquén por la falta de gas

Hace tan solo 24 horas, un grupo de 500 familias del asentamiento Pacífica marcharon en Neuquén por la falta de gas en medio de la ola polar que azota a toda la zona de Confluencia, razón por la que protagonizaron un corte en Avenida del Trabajador y Mascardi.

Los vecinos de ese sector han hecho en el pasado cortes para conseguir el servicio eléctrico.

Sandra González, una de las manifestantes, Explicó a Radio Nacional que hubo una inacción de las autoridades. “Necesitamos de forma urgente el gas. Ya hace 16 años que estamos en la toma y no tenemos respuestas”, sentenció.