EPAS

Una obra de EPAS en Junín de los Andes fue vandalizada dos veces en cinco días

Personas ingresaron al predio y robaron las herramientas de los trabajadores.
jueves, 23 de junio de 2022 · 21:21

Una obra del Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) sufrió hechos delictivos el pasado sábado 18 de junio, cuando personas desconocidas ingresaron a la casilla de bombeo y sustrajeron las herramientas que utilizaban los trabajadores para llevar a cabo sus labores diarias.

El suceso que afectó a las instalaciones de la entidad fue en la localidad de Junín de los Andes. Se trata de un nuevo pozo filtrante planificado dentro de la Emergencia Hídrica. El hecho fue anunciado hoy por un comunicado del EPAS.

Sede del EPAS.

Un día después de enterarse del robo, las autoridades de EPAS realizaron la denuncia policial correspondiente. El Ente y la empresa que realiza la obra intentaron restablecer elementos para que la obra pueda seguir en ejecución.

Durante la noche del pasado miércoles 22 de junio, personas desconocidas ingresaron nuevamente al predio, vandalizaron el tejido perimetral, forzaron la puerta de entrada de la casilla de bombeo y volvieron a sustraer los nuevos materiales de trabajo.

EPAS anunció los hechos en un redes sociales.

Tras los dos robos sufridos en menos de cinco días, el organismo comunicó que “en estas condiciones resulta dificultoso continuar con los trabajos que se vienen desarrollando y ejecutar los mismos dentro de los plazos establecidos”. 

En el lugar vandalizado  se realiza la construcción de una nueva obra de captación a la vera del río Chimehuín, que proveerá de agua potable a los habitantes de los barrios de Parque Industrial y Barrio Lanín. El gasto del proyecto es de tres millones de pesos.

Un parque en Neuquén.

 

Defensoría del Pueblo pidió a EPAS que la ciudad no sea regada con agua potable

El defensor del pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, pidió al EPAS y a la Municipalidad de Neuquén que se identifique el agua que es utilizada para el riego de espacios públicos y la que es utilizada como agua potable para el consumo humano. El organismo instó a que modifiquen el sistema "con urgencia".

Riva solicitó a las autoridades del organismo provincial y de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano a que "se analice el tipo de agua utilizada para el riego de sectores parquizados en espacios públicos de gran tamaño", así como la destinada al riego de calles.