NEUQUÉN

Vialidad Provincial suspendió el tránsito nocturno en varias rutas de Neuquén

La dirección anunció la intransitabilidad en varios caminos de la provincia por formación de hielo y acumulación de nieve. La medida regirá hasta las 9 horas de mañana.
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:24

Desde las 18 horas de hoy y hasta las 9 de mañana, la Dirección Provincial de Vialidad anunció la suspensión del tránsito para vehículos de carga, livianos y de transporte de pasajeros en varias rutas de Neuquén debido a las adversas condiciones climáticas.

El organismo informó que por lo menos nueve rutas de la provincia se encuentran intransitables durante esta noche: las 46, 21, 26, 14, 24, 20, 43 y los accesos a las 40 y 22. Quedan excluidos los rodados de entidades de seguridad, vialidades y salud de Neuquén.

Los vehículos del sector salud tendrán prioridad en caso de emergencia.

La zona de Neuquén afectada por la disposición se encuentra conformada por rutas del centro, desde Zapala hacia Las Lajas, y también alcanzará a las localidades cordilleranas de Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue y La Rinconada.

Esta decisión se fundamentó en el alerta meteorológico que emitió la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que indica la presencia de nevadas de variada intensidad y temperaturas bajo cero que aumentan la probabilidad de formación de hielo sobre las calzadas.

La condiciones adversas y la poca visibilidad detonaron la medida.

El organismo solicitó a los usuarios respetar las medidas preventivas de seguridad y comunicarse durante la jornada de mañana viernes, 24 de junio, con las autoridades de la jurisdicción patagónica para conocer el nuevo reporte de estado de transitabilidad.

 

Se esperan más nevadas, lluvias y probables neviscas en Neuquén

Para los próximos días, se esperan nevadas en la región de la cordillera, la maseta, en el centro de Neuquén, en el sur de Río Negro y en la cuenca del río Colorado, además de un tiempo inestable en los Valles y en la zona de la costa.

El frío polar va a continuar por todo el fin de semana.

Asimismo, la AIC notificó que las condiciones climáticas adversas que afectan la transitabilidad en gran parte del territorio provincial van a persistir en lo que queda de hoy jueves, con lluvias y neviscas constantes.

Más de