POLÍTICA

Claudio Domínguez apuntó contra los diputados

"En la Legislatura se falta más que en el Concejo Deliberante", aseguró. El actual conejal por el MPN sostuvo que "el ejemplo tiene que darlo uno primero".
viernes, 24 de junio de 2022 · 21:27

El actual edil capitalino del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Claudio Domínguez, apuntó contra los diputados que no van a las sesiones en la Legislatura y acusó que "se cubren entre ellos", además de asegurar que allí “se falta más que en el Concejo Deliberante".

El exlegislador sentenció que un cargo público “da más obligaciones y no derechos” y afirmó que los ausenten “se justifican las inasistencias” uno al otro. A su vez, Domínguez explicó que el Palacio Legislativo “es más cerrado” en ese tema.

Las declaraciones se dieron en la mañana de hoy.

Claudio Domínguez recordó el proyecto de resolución que presentó un tiempo atrás para bajarles la dieta a los diputados que falten: “Si un empleado no va a trabajar, se le descuenta el día. ¿Por qué no hacer lo mismo con ellos?”.

“Esa iniciativa nunca la tocaron ni se puso a consideración. Nos enojamos cuando la gente cuestiona a la política o a tales funcionarios, pero por algo existen quejas. El ejemplo tiene que darlo uno primero”, sentenció en diálogo con el programa radial Mañanas en Red.

Domínguez es concejal de la ciudad desde 2019.

En tanto, el funcionario recalcó que existe un registro de faltas por comisiones y por sesiones en la Legislatura que se puede pedir y que “se debería hacer público, pero eso nunca se puso en práctica”.

 

El otro proyecto de Claudio Domínguez: la publicación de los gastos de los diputados

El ex integrante del Consejo de la Magistratura y alfil político del exgobernador Jorge Sapag también había presentado un proyecto para hacer públicos los gastos “más allá de la dieta” de cada diputado, como pueden ser en viáticos, el cual se aprobó, aunque nunca se puso en vigencia “por el lío interno que se armó”.

El edil aseveró que los diputados no quieren que esa información salga a la luz.

“Por otro lado, muchos legisladores dicen que donan el sueldo a fundaciones y otras cosas incomprobables, por lo que propuse que no cobren un salario, sino una dieta para que se pueda restringir”, completó.