CLIMA

Clima en Neuquén: qué dice el pronóstico del tiempo para este viernes

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia, este 24 de junio.
viernes, 24 de junio de 2022 · 04:00

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes, 24 de junio, el clima en la ciudad de Neuquén traerá un cielo nublado en su totalidad a lo largo de la jornada y con neviscas y lluvias durante el inicio y hasta el atardecer.

El ente especialista del tiempo indica que en la capital provincial las temperaturas serán frías, con máximas de 4°C por la tarde y mínimas de -4°C por la noche. Durante la mañana, el clima también registrará ráfagas de hasta 36 kilómetros por hora.

El pronóstico para Centenario.

Mientras tanto, en la localidad de San Martín de Los Andes, el clima se convertirá en un frío polar durante este viernes, con un cielo que presentará mucha caída de agua y nieve de forma permanente. La máxima trepará hasta el -4°C y la mínima será de -11°C.

Para Villa La Angostura, la situación será similar: se prevé que la inestabilidad se haga presente desde la mañana y hasta el final del día. La temperatura llegará hasta los -1°C de máxima y una mínima de -11°C.

El pronóstico para Plottier.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico de las condiciones ambientales señala que habrá un cielo completamente cubierto a lo largo de toda la jornada, y con nevadas y lluvias constantes. Las temperaturas tendrán una máxima de -2°C y una mínima de -15°C.

 

Cómo estará el clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En cuanto al clima de Zapala, habrá un cielo cubierto en todo momento, que contará con muchas neviscas durante la mañana y la noche, como también con lluvias en la tarde. A su vez, la máxima será de -2°C y la mínima de -9°C.

El pronóstico para Las Ovejas.

Un escenario casi similar se vivirá en Cutral Co: este viernes, se espera que las nubes se apoderen del cielo desde la mañana hasta el final del día, acompañadas de lluvias y nevadas permanentes. En tanto, la temperatura máxima será de 0°C y la mínima rondará los -6°C.

Más de