EDUCACIÓN

San Martín de los Andes: familiares del CPEM 28 pidieron la presencia del ministro Llancafilo

A inicios de mes, en la escuela, una alumna fue abusada y familiares pidieron más seguridad por parte de provincia.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:58

La comunidad del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 28) de San Martín de los Andes sigue consternada por el violento episodio que ocurrió a inicios de mes y una alumna fue afectada, por ello pidieron reunirse con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Ayer, familiares y alumnos de la escuela de San Martín de los Andes se presentaron en el Concejo Deliberante para pedir a las autoridades que intervinieran en el caso e hicieran posible la visita del funcionario, a quien consideran como principal responsable del desafortunado hecho que preocupó a toda la ciudad.

CPEM N° 28.

“Nos dirigimos a usted como padres y madres de estudiantes del CPEM N° 28, con el objetivo de solicitarle se acerque a tener una reunión con la comunidad educativa, en virtud de los hechos sucedidos y de público conocimiento, de los que fuera víctima una niña estudiante de nuestro colegio”, manifestó Agustina, una alumna del CPEM, en una carta al Concejo de San Martín de los Andes.

A su vez, ayer en el encuentro con concejales, los alumnos del CPEM N°28 indicaron que desean dialogar con el “principal responsable de atender la cuestión educativa en la provincia, que es el Gobierno y, más precisamente, el Ministerio que la conduce”

Familiares en el Concejo Deliberante.

“Queremos que venga el ministro, pero también que se haga eco el intendente porque tampoco apareció”, remarcó Lorena Gauna, miembro de la comisión de la escuela, en diálogo con el portal Realidad Sanmartinense, y aclaró que “sea con compromiso de obra y presupuesto, porque las notas ya se enviaron y saben lo que hay que hacer y cuáles son los pedidos de las escuelas”. 

En tanto la familiar de alumnas de la institución aseguró que no solo hace falta la construcción de un cerco de seguridad y que son varias las cuestiones a resolver. Por ejemplo, pidió la obra de un gimnasio donde los alumnos puedan realizar clases de Educación Física sin tener que trasladarse a otros barrios de la localidad.

 

Qué sucedió a inicios de mes en el CPEM N° 28

El pasado viernes 3 de junio, cerca de las 13:30 horas, una joven fue abusada por un ciudadano ajeno a la institución cuando ella se retiraba de la escuela. Actualmente el acusado fue capturado y se encuentra en prisión preventiva a la espera de un juicio.

Osvaldo Llancafilo.

Tras el hecho, el personal municipal se acercó para colocar cámaras de seguridad aunque, todavía, no se reemplazó el cerco que rodea a la escuela y es uno de los reclamos que sostienen padres, alumnos y directivos.