TEMPORAL DE NIEVE

Solicitan salir de las casas solo en caso de ser necesario

Pronostican que las nevadas continuarán pasado el mediodía. Piden circular con máxima precaución.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:48

Los equipos municipales de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén se encuentran en las calles para realizar trabajos de mantenimiento y minimizar los riesgos de accidente por la nieve acumulada. En este sentido, solicitaron evitar la circulación en caso de no ser necesario.

“Los neuquinos que vivimos en el Alto Valle estamos desacostumbrados a conducir con estas condiciones climáticas, por eso ya hemos tenido algunas patinadas, principalmente en la Avenida Argentina”, informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, en declaraciones con La Red. 

Solicitaron evitar la circulación en caso de no ser necesario. Fuente: Paz Gómez.

Esto se debe a que la nieve persistente durante la noche del jueves y el viernes por la mañana se sumó a las precipitaciones previas. “En Neuquén, en principio, estamos bien, monitoreamos la persistencia de la nevada que aparentemente va a durar unas horas más. Eso es lo que indican los pronósticos, vamos a ver si se cumplen”, explicó el funcionario.

Baggio señaló que en la ciudad están operativas todas las bocas de tormenta. Sin embargo, el personal municipal se encuentra en las calles para atender rápidamente cualquier posible inconveniente que surja. “Estamos monitoreando con los equipos, tanto de Defensa Civil como Tránsito y las áreas operativas de Limpieza Urbana para ver qué contingencias se dan durante la mañana”, indicó.

 

Ante cualquier inconveniente producto del temporal, las líneas de contacto son 103 y 147. 

Por último, informó que se pasará una máquina por la Avenida Argentina en la zona de la Plaza de las Banderas, ya que se han registrado despistes a causa de la nieve acumulada. 

 

No han tenido que brindar asistencia

Pese al temporal que azota a la ciudad de Neuquén, no se han registrado inconvenientes en cuanto a la asistencia de vecinos. “No hemos tenido pedidos en las líneas municipales de asistencia. Recordemos que ante cualquier inconveniente producto del temporal, las líneas de contacto son 103 y 147, allí se atenderán directamente los pedidos”, informó.

Recalcó la importancia de tener máxima precaución a la hora de circular para evitar accidentes. “Se recomienda no movilizarse mucho. Hoy no va a salir el sol, así que la nieve no se va a derretir, evitemos circulaciones innecesarias”, concluyó.