Vista Alegre

Una mujer entró al aula y le pegó una cachetada a un alumno

Toda la situación se habría desatado por una pelea entre dos adolescentes de 15 años. Ocurrió en el CPEM 33 de Vista Alegre.
viernes, 24 de junio de 2022 · 22:06

En las últimas horas se conoció el video que muestra la agresión de una mujer a un alumno de tercer año del CPEM N°33, de Vista Alegre, que supuestamente había golpeado a su hijo. El padre del chico agredido radicó la denuncia en la Comisaría 49 de la localidad.

En la tarde del jueves se viralizó un video en las redes sociales, donde se observa cómo una mujer ingresó intempestivamente a un aula de tercer año de la escuela secundaria de Vista Alegre y se acercó directamente a un alumno que estaba sentado en su banco y lo increpó: “¿Vos andas amenazando a mi hijo?” 

Acto seguido le pegó una cachetada al alumno en cuestión. La situación ocurrió frente a los estudiantes que se quedaron paralizados. Fue un preceptor quien, al ver la agresión, intervino para retirar a la mujer del aula. 

La situación fue denunciada por las autoridades escolares y el personal policial señaló que se trata de establecer si anterior a este hecho habían ocurrido otros entre los escolares. En tanto, se conoció que ya intervino la Fiscalía debido a que hay menores de edad involucrados.

Momento en que la mujer golpea al alumno. Fuente (Telefe-Centenario).

Para hoy, viernes, los directivos de la escuela en Vista Alegre organizaron una jornada donde se trabajó sobre los dispositivos de contención y analizarón cómo abordar los hechos de violencia en instituciones educativas.

 

La palabra del padre del chico agredido

El padre del estudiante golpeado, Santiago Quiroga, informó que hizo la denuncia en la Comisaría N° 49 de la ciudad y sostuvo que este viernes la realizará ante la Fiscalía de Neuquén. Además, el hombre afirmó que la agresora no solo le dio un golpe a su hijo sino que también lo amenazó e insultó.

Según relató el hombre, la situación con el hijo de esta mujer venía de la jornada previa, cuando, en el horario de gimnasia, dos estudiantes habían peleado. “Ellos se pelearon por un sandwich y el muchacho le pegó en el ojo. Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”, aseguró el padre, de esta manera dio a entender que el adolescente mintió sobre quién lo había golpeado verdaderamente.