Neuquén

Vialidad Provincial continuará con la suspensión del tránsito nocturno en Neuquén

Desde las 19 de hoy hasta las 9 de la mañana del sábado, varias rutas de la provincia seguirán sin poder ser transitadas.
viernes, 24 de junio de 2022 · 20:33

La Dirección Provincial de Vialidad anunció la intransitabilidad nocturna desde las 19 horas de hoy hasta las 9 de la mañana del sábado, ya que las peligrosas condiciones climáticas continúan. Las localidades afectadas son: Zapala hacia Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue, La Rinconada, todas rutas del corredor centro y Chos Malal del corredor norte.

El organismo canceló el tránsito de vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros. Mientras que para vehículos pertenecientes a los organismos de seguridad, vialidades y sector salud tendrán prioridad en caso de emergencias.

Las condiciones climáticas adversas continuarán en el territorio provincial.

Estas localidades afectadas por la nieve refieren a las rutas: 21, 26, 14, 24, 20, 43 y los accesos a las 40 y 22. Desde Vialidad recomiendan a los usuarios seguir las medidas preventivas de seguridad y estar en constante comunicación para estar actualizados sobre el estado de las rutas.

La decisión se tomó en base a los pronósticos emitidos por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), ya que se mantendrá la presencia de aire frío polar durante todo el día, lo que mantiene la presencia de la nieve y el hielo sobre las calzadas. Se esperan lluvias y nevadas para el lunes en toda la cordillera.

Según el AIC, las nevadas continuarán el día lunes.

Desde Vialidad, también recomiendan no detener el vehículo en pendientes o curvas, mantener siempre las luces encendidas, mantener la mayor distancia de frenado con el vehículo de adelante y respetar las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería.

Por otro lado, se han registrado algunos accidentes viales en las rutas en las últimas horas, en la ruta provincial 7, tramo Añelo a Rincón de los Sauces, un camión volcó, mientras que en la Ruta Nacional 22, se produjo un fuerte impacto entre un Fiat Palio y una camioneta utilitaria.

Más de