Neuquén

El Portal Único Docente ya cuenta con más de 10 mil inscriptos

La plataforma del Consejo Provincial de Educación (CPE) estará habilitada para los aspirantes a docentes hasta el 30 de junio.
sábado, 25 de junio de 2022 · 05:00

Según el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), el Portal Único del CPE registró 10.385 nuevos usuarios en lo que va del 2022, y un total de 49.489 desde su creación a principios de la pandemia.

El Portal Único del CPE, le permite a docentes poder acceder a puestos de trabajo ni bien se desocupen, filtrando por especialización y niveles preferentes como educación primaria, secundaria, superior, para jóvenes y adultos, Educación Física y artística.

A través del Portal Único los aspirantes a la docencia pueden gestionar su inscripción en todas las Juntas de Clasificación.

De los inscriptos hasta la fecha, el Portal Único del CPE ha sumado: 5.396 inscriptos en Educación Primaria; 5.172 inscriptos en Educación Secundaria; 2.135 inscriptos en Educación Superior; 1.505 inscriptos en Educación de Jóvenes y Adultos; 679 inscriptos en Educación Física; 662 inscriptos en Educación Artística; 667 inscriptos en Artística Superior.

Cabe aclarar que hay tiempo hasta el 30 de junio para realizar la inscripción, la misma se lleva a cabo creando un usuario en la página del Portal Único del CPE, mediante un correo y el ingreso del título del docente.

Hay tiempo hasta el 30 de junio para inscribirse.

Luego de crear el usuario, se debe iniciar sesión e ir, en la página principal, a la opción “Inscripciones Online”. Luego seleccionar el Nivel al que desea inscribirse, posteriormente se debe llenar un formulario y confirmar la inscripción.