Villa La Angostura

Un hombre perdió la vida tras inhalar monóxido de carbono

El suceso ocurrió en una pequeña casilla de una obra en construcción. El hombre falleció mientras dormía.
sábado, 25 de junio de 2022 · 03:00

El último jueves un hombre falleció por inhalación de monóxido de carbono en una obra que se encuentra en construcción en Villa La Angostura. Según indicaron las autoridades, a las 9:00 de la mañana llamaron a una ambulancia desde la obra porque había un hombre desvanecido en una casilla.

La víctima fatal fue llevado de urgencia a un hospital en Villa La Angostura, una vez en la institución médica, le realizaron maniobras de reanimación sin éxito y no lograron mantenerlo con vida.

Ambulancia Villa La Angostura. Fuente: (redes sociales).

Según precisaron en Villa La Angostura, el hombre se calefaccionaba con una salamandra y la casilla donde estaba no tenía buena ventilación y tampoco contaba con un respiradero necesario para ventilar.

La víctima, que tenía su domicilio en Bariloche y provenía de Paraguay, falleció a causa de la inhalación del monóxido de carbono que se desprendió de la leña y el carbón que estaban en la salamandra.  

Salamandra para calefacción. Fuente: (redes sociales).

“El deceso fue certificado por el médico de guardia como paro cardiorrespiratorio”, indicó una fuente del hecho. En el caso trabajó personal de Criminalística y Médico Policial de la localidad de Junín de los Andes.

El personal de Junín de los Andes llevó a cabo una inspección ocular en el lugar donde dormía el hombre y pudieron constatar que la víctima no presentaba signos de violencia en el cuerpo.

 

Medidas de prevención para evitar accidentes con monóxido de carbono

Las autoridades provinciales destacan distintas medidas. Por ejemplo, si se utiliza gas envasado es preciso chequear que la llama sea azul y no anaranjada o amarilla, ya que eso indica combustión incompleta y puede haber presencia de gas nocivo.

Las autoridades continúan con la campaña de prevención. Fuente: (archivo).

Otra de las recomendaciones es tener en lugares de cocinas, calefactores y termotanques, las rejillas de ventilación reglamentarias libres. En ese caso, la hermeticidad de los gases puede notarse en manchas de las paredes.