FALLO INÉDITO

Un trabajador petrolero deberá pagarle casi 3 millones de pesos a su hija por deuda alimentaria

El hombre mintió sobre su sueldo durante 10 años.
sábado, 25 de junio de 2022 · 13:50

Un total de $2.886.399,58 deberá pagar un trabajador petrolero a su hija de 19 años, luego de mentir a lo largo de una década sobre su sueldo real, del que debía destinar un porcentaje por concepto de deuda alimentaria.

La madre acordó con su expareja el pago del 20 % de su salario como manutención de su hija, mediante la modalidad de depósito, es decir, que el padre hizo las transferencias a la cuenta bancaria pero sin presentar comprobante” de sus recibos de sueldo, explicó José María Cofré, abogado de la madre, quien ha manejado otros casos similares.

El abogado José María Cofre ofreció detalles de la demanda. Fuente: (C&C Estudio Jurídico).

La mujer comenzó a sospechar cuando supo de algunos sueldos dentro de la industria y buscó asesoría legal. Fue así que llegaron al detalle de la liquidación y decidieron hacer una demanda por la deuda alimentaria, con cobro retroactivo, informó LMNeuquén.

El abogado detalló que “en diciembre de 2011 (el hombre) depositó $3.000 y debía depositar $14.000. Hicimos la cuenta de cada mes, de los últimos 11 años, y llegamos a la suma de $2.886.399.58”.

Los sueldos de la industria petrolera figuran entre los más altos de la provincia y del país.

La sentencia fue dictada el pasado 9 de junio por la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 3, Marina Comas, quien además exigió el pago de las costas del proceso judicial. "Responde a la aplicación de una sentencia con perspectiva de género, de modo de lograr una equiparación de los roles asumidos por cada adulto en la relación parental, buscando una igualdad", expresó Comas sobre el fallo.

Y agregó: "Me motiva sancionar y evitar nuevos hechos que impliquen el ejercicio de violencia económica contra la hija del demandado y quien a la fecha es beneficiaria de la cuota, como la madre, quien hasta el momento se ha ocupado de solventar todas las necesidades económicas, espirituales e inmateriales de su hija".