Neuquén

Vecinos de Cuenca 16 retuvieron dos colectivos en reclamo de luz

Luego de una explosión en un transformador, todo el sector 10 y 11 se quedó sin luz, un servicio que piden al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) hace más de un año.
sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

Vecinos del sector 10 y 11 del barrio Cuenca 16 se quedaron sin luz esta tarde, luego de la explosión de un transformador al que se encontraban conectados, ya que no cuentan con una red eléctrica propia. A modo de reclamo decidieron cortar la calle Crouzeilles y tomaron dos colectivos.

“Este sector está totalmente abandonado, no tenemos ningún servicio en este momento. Los del IPVU vienen solo cuando hay un acto político. Vinieron, pincharon ese cable para que no nos quedemos sin luz y ahora explotó un transformador”, expresó Suyai Avila, vecina del barrio cuenca 16.

Aproximadamente 200 casas pertenecientes al sector 10 y 11 de Cuenca 16 contaban solamente con servicio de luz hasta la tarde de hoy. Sin embargo, al cruzar la calle, el resto de casas de Cuenca 16, cuenta con un servicio propio de luz, gas, agua y cloacas. Por esta razón los vecinos de dichos sectores, luego de la explosión del transformador, decidieron salir a cortar la calle Crouzeilles y tomar dos colectivos para exigir una solución, luego de tantos pedidos al IPVU para que extiendan la red eléctrica.

“El que vino de la empresa en su momento a arreglar la conexión del poste, dijo que son nada más 300 metros lo que tienen que extender para que llegue el servicio de luz. Han prometido tantas cosas acá”, aseguró Ávila. También agregó que, para el IPVU, los sectores 10 y 11 figuran como toma. Sin embargo, muchas familias cuentan con certificados de permisos habitacionales y con documentos, entregados por el propio Ente, en el que estos sectores forman parte del barrio Cuenca 16.

Dos colectivos de Indalo fueron retenidos.

Suyai cuenta que hay vecinos que viven en la zona hace once años y todavía siguen sin tener los servicios esenciales. También aseguró que hace tres meses, desde el IPVU les habían dicho que iban a ir a realizar las conexiones de luz, pero que solo terminaron colocando postes en dos cuadras y sin las respectivas conexiones. Mientras tanto, muchas familias que solo podían calefaccionarse a través de aparatos electrónicos, tendrán que buscar otras alternativas hasta que el servicio de luz sea arreglado.