NEUQUÉN

Al caerse la cobertura del Policlínico Neuquén, ATE pidió que el ISSN tenga una clínica propia

Carlos Quintriqueo adelantó que iniciará la campaña de recolección de firmas para que los trabajadores "dejen de ser rehenes" de los centros privados.
domingo, 26 de junio de 2022 · 21:20

Al suspenderse la cobertura de la obra social provincial en la guardia del Policlínico Neuquén, el secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, Carlos Quintriqueo aprovechó la situación para realizar un pedido especial: confirmó que durante la próxima semana, el gremio comenzará a juntar firmas para que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) tenga su propia clínica.

El sindicalista le dijo a Minuto Neuquén que el objetivo del petitorio es que los trabajadores "dejen de ser rehenes" de los centros asistenciales privados. A su vez, Carlos Quintriqueo aseguró que permitiría una “mejor competencia” entre las distintas entidades.

El comunicado de ATE.

Carlos Quintriqueo explicó que dentro de la agrupación ya se había pensado una idea de este estilo, pero que ahora se va a poner en marcha: “Decidimos iniciar la campaña con los afiliados dentro del ISSN, porque tiene los fondos suficientes como para hacerlo”.

“El problema es que, si pasa, le estamos pateando el nido a alguno, porque las clínicas privadas dejarían de tenernos de rehenes como nos tiene hoy y se opondrían. O por lo menos la competencia sería más leal”, aseveró.

El mensaje de Quintriqueo en su cuenta de Twitter.

En tanto, el dirigente apuntó al concejo de administración del instituto por “no hacer ni resolver nada” y afirmó que “los trabajadores debemos tener una iniciativa para terminar con la extorsión y tener una respuesta concreta hacia los afiliados”.

 

El corte de la cobertura de guardia en el Policlínico fue “de repente”

Carlos Quintriqueo acusó que el corte de la cobertura de guardia a los afiliados del ISSN en el Policlínico de Neuquén fue “de repente” y sin aviso previo. Sorpresivamente los afiliados que llegaban a la guardia de ese centro de salud y querían atenderse debían abonar unos 1700 pesos.

El aviso de la suspensión de las guardias.

“Cuando los compañeros fueron a hacerse atender, se encontraron con que no tenían una obra social. Encima, pagar un chequeo es carísimo y después no lo recuperás más. Vemos el retraso para responder a nuestros reclamos desde hace mucho tiempo”, denunció Quintriqueo.