MESA DE ENLACE

Exigen la renuncia del secretario de Energía de la Nación, el neuquino Darío Martínez

Tildaron al presidente del Partido Justicialista en Neuquén de “funcionario que no funciona”.
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:50

La Mesa de Enlace de Santa Fe solicitó la renuncia del secretario de Energía de la Nación, el neuquino Darío Martínez, a quien calificaron, en un comunicado, como uno de los “responsables del presente caos”, en referencia a la actual escasez de gasoil en más de 20 provincias del país.

Los empresarios del campo exigieron una “rápida salida a la problemática, que ya afecta a las diferentes actividades productivas, como así a todo lo relacionado con el abastecimiento de productos alimenticios”.

La escasez afecta a más de 20 provincias.

Estos acusan una “manifiesta irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico para la economía del país”. Y agregaron: “Siendo el gasoil un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte, la crisis desatada obedece a la imprevisión y a la incompetencia de los responsables de un área tan sensible”, en alusión a Darío Martínez.

La situación ha tenido especial impacto en el transporte de carga, sector que días atrás inició un paro por tiempo indeterminado y ha efectuado cortes de ruta en diferentes localidades, lo que afectó de manera sensible el ingreso de camiones a los puertos exportadores de Argentina.

Los empresarios del campo emitieron un duro comunicado.

Sobre la situación, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) adelantó que si la protesta se extiende, los puertos quedarán sin funcionamiento, lo que implicará una reducción de las exportaciones y por consiguiente, de los ingresos en divisas. En tanto, precisaron que hay 180 mil toneladas de granos que no han podido entrar a los puertos y que “el stock remanente en terminales está llegando a su fin”.